17-06-2008, 07:06:16
Quote:Pedro J. se pasa a Gallardónhttp://www.estrelladigital.es/diario/art...e=marcello
Estrella digital 17 junio 08
Después de haber fracasado en la conspiración del 11-M, en su intento de colocar a Esperanza Aguirre al frente del PP, y luego a Juan Costa, o en su llamamiento a favor de la “sublevación” del partido contra Rajoy, ahora el director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, se ha pasado a Gallardón, en un intento desesperado e imposible de convertir al alcalde de Madrid en su último torpedo contra el Rajoy y el congreso del PP.
Una burda maniobra, apadrinada por la nouvel cuisinne de Sigma-2, con la que el citado periodista/activista pretende, por una parte, recomponer su relación con el sector más moderado del PP y, por la otra, seguir atacando a Rajoy. Como si Gallardón no supiera que semejante abrazo del mismo oso, que se ha pasado cuatro años arrasándolo sin piedad, es otra vil maniobra preñada de aviesas intenciones. Y todo ello en el mismo momento en el que su colega de la COPE y primer analista de su periódico, Federico Jiménez Losantos, fue condenado por injurias al alcalde de Madrid, por lo que El Mundo nos ofrecerá hoy un dramático editorial, en contra de Gallardón y en defensa de la falsa libertad de expresión del conocido insultador.
Que Gallardón es el político mejor valorado del PP, dentro y fuera de su propio partido —y a pesar de las campañas furibundas de El Mundo y la COPE— no es nada nuevo. Lleva así muchos años y, precisamente por ello Rajoy no quiso —y Aguirre se empeñó en que así fuera— que entrara en el Congreso de los Diputados, un cerrojazo en el que colaboró El Mundo de manera frontal. Pero lo más llamativo de la encuesta, que el citado diario presentó a toda página con premeditada intención, no es el ascenso del alcalde de Madrid en las encuestas, al que tanto han ayudado, a su pesar, la COPE y El Mundo, como favorecieron con sus disparates la victoria del PSOE de Zapatero sobre el PP. Ni sorprende que Rajoy no acabe de dar un salto hacia delante como líder del PP, o que Rato mejore su posición pero sin llegarle a los talones de Gallardón.
La verdadera novedad de la encuesta y la portada del diario El Mundo es el empeño de Pedro J. de ensalzar, a estas alturas, a Gallardón, y de hundir de paso a Esperanza Aguirre, que aparece por los suelos frente al alcalde, su máximo adversario y enfermiza obsesión. Lo que supone que el diario El Mundo, decepcionado porque su “lideresa preferida” no se atrevió a dar la batalla frente a Rajoy ni a apoyar a Costa, ha roto amarras con la presidenta de Madrid, a la que, por otra parte, el locutor enloquecido de la COPE llamó “caradura” por no haber querido confirmar sus injurias contra Gallardón.
Todo esto que está pasando en el diario El Mundo —de donde se acaba de ir uno de sus principales colaboradores, Eugenio Trías, como se fueron otros periodistas y articulistas, por causa de la deriva hacia la extrema derecha de este diario— se veía venir y tenía que ocurrir. Y coloca al diario en la difícil situación de ser un periódico de partido, en teoría pro PP, al mismo tiempo que no para de agredir y de intentar meter la mano en el seno del PP. Por eso este último gesto desesperado pidiéndole árnica a Gallardón, como si todas sus víctimas del PP, que gozan de buena salud, fueran idiotas. Sí lo han sido, por el contrario, todos esos que empujados o manipulados como marionetas por el director de este periódico, los Aguirre, Zaplana, Acebes, Costa, González, Arístegui, Elorriaga, Cayetana, Ballestero, que se subieron al carro del griterío extremo y perdedor.
Al fondo de todo esto, una sola cuestión: ¿hacia dónde navega El Mundo? Su errático rumbo actual nos anuncia que ni ellos mismos lo saben, pero todo apunta a que Pedro J., que ya huele el humo en la sentina de la nave, ha empezado a rectificar, mientras sus columnistas mediocres y domesticados —con sólo una excepción— escuchan atemorizados, en las noches de calma chicha, los sonoros y pensativos pasos de la pata de palo de su capitán, que medita, como el mismísimo Acab, en la cubierta del barco, el nuevo rumbo a tomar.
Creo que es de interés, por eso lo he copiado todo
