20-06-2008, 20:06:36
Que buena forma de manipular y quitar los datos que no le interesan
que curiosamente es lo que se buscó en los trenes según dijo Corrales:
pinganilla bis Wrote:Mis suposiciones sobre la actuación de Prieto están basadas precisamente en sus declaraciones en el juicio y datos del Auto de procesamiento. Que básicamente se resumen en que en el momento de hacer su informe ellos sólo contaban con la información que les pudo proporcionar la policía en aquel momento ("en el momento de la explosión", dice textualmente), y que eso es lo que le sirvió, junto con la ausencia de indicios de homicidio (disparos, drogas, ataduras) para establecer la etiología suicida para TODOS los cadáveres (y eso que ni siquiera sabía de la existencia de uno de ellos más que por análisis genético!), Y que fue posteriormente cuando tuvo información sobre el levantamiento de los cadáveres, etc. Y que no conocía la identidad de varios de los fallecidos ni su posición con respecto al foco de explosión, que es lo que dos semanas después declaró que era fundamental a la hora de determinar la etiuología médico legal en caso de muerte por explosión y posibilidad de suicidas.Claro y lo normal es que un trozo de cadaver manipulado se le entregue al forense sin decirle que está manipulado.
que curiosamente es lo que se buscó en los trenes según dijo Corrales:
Corrale Wrote:Vamos a ver, sí tengo conocimiento, e incluso se ha aireado de alguna forma, equivocada. La Comisaría General de Policía Científica, y concretamente la sección de antropología forense, somos miembros de la comisión permanente del Comité Internacional de Grandes Catástrofes, (...) Lógicamente, en la Comisaría General, se reciben informaciones e informes, fotografías, vídeos, etcétera, etcétera, de ese área de todas las policías del mundo, y teníamos conocimiento de los atentados de Casablanca, de los de Bali, de los numerosos atentados en Palestina y sobretodo en Jerusalén, y yo por la mañana que había visto en la inspección, acompañando a D. Juan Del Olmo, había visto, pues como estaban los cuerpos, algunos de ellos, solamente la cabeza, otros tal, se me vino a la memoria el que podía, por la forma, dado que yo ya tenía conocimiento, sobre las cinco de la tarde, de lo que se había encontrado en la Kangoo, de los indicios de que habían visto a unas personas árabes salir de la furgoneta con las mochilas, etcétera, etcétera, les dije a mi gente, que les comentaran también a los forenses, porque los forenses no habían tenido una actuación, y así me lo reconoció la Directora del Instituto Anatómico Forense, una catástrofe de esta envergadura, y les dije que tuvieran… en las autopsias, que si se encontraba alguna sustancia o alguna cosa, que tuvieran muy en cuenta que podía tratarse, o que podía haber algún terrorista suicida, puesto que si de otra forma los hubiera habido y no lo hubiéramos buscado, hubiéramos cometido, Policía Científica, un grave fallo. Y lo digo, porque posteriormente, cuando la explosión de Leganés, se encontraron restos de sustancias sin explosionar entre los cuerpos de los suicidas.Premio igual que el resto de explosivo sin detonar que encontraron los tedax donde tuvieron que manipular el cadaver.
intorme tedax del 6 de abril Wrote:con contacto intimo con la mitad de un tórax humano cortado longitudinalmente. Tal era el contacto que costó desprender las rabizas del detonador de la carne, arrancándose jirones de la misma y encontrándose la masa explosiva pegada a un hueso, posiblemente, a la cabeza de un fémur.pero es que tambien vale el continente tanto el contenido como dice baladia y que tuvo que ser retirado manipulando un resto que iba a ser mandado a un forense y como tal se informa al forense.
.......
y el detonador con sus rabizas introducidas en la masa corporal de cadáver a la altura de su pecho, tanto es así que cuando se procede a retirar manualmente el detonador se arrastran en dicha operación trozos de carne que quedan adheridos a las rabizas del mismo
parte de la declaración de baladia de que buscaba y no encontró para decir que no habia suicidas, te alabamos seño Wrote:...... ningún objeto en el interior de esos cadáveres que pudiera corresponder al contenido o al continente de un objeto explosivoy como ya dije:
no me aclaro con los conspiranoicos Wrote:mientras que no ponga una hipotesis o una base los artefactos explosivos suicidas cebados la única conclusiones coherente (además del parecido en la manufactura al utilizar bolsas de basura como el artefacto simple pero ingenioso de las mochilas del 11M como bien descubrio usted y que no se parecian al artefacto del AVE que cumple todos los requisitos que dictan los manuales militares para el descarrilamiento simple):un saludo
informe del 6 de abri Wrote:- La explosión es debida a un acto voluntario de los terroristas islámicos que deciden suicidarse.Y todo esto sin contar que en otro informe con mas perspectivas se ratifica la existencia de suicidas.
- Los artefactos desactivados no contenían ningún sistema trampa de activación por lo que cabe suponer que los iban a utilizar para suicidarse de manera individual no pudiendo hacerlo, en estos casos por haberles sorprendido una detonación anterior.