20-06-2008, 23:11:59
Carlos Corales, que era Comisario General de Policía Científica, y Carmen Baladía, Directora De IAF, dieron una rueda de prensa conjunta el 23 de marzo. En ella Corrales dice sin ser corregido por Baladía que:
http://www.elperiodicodearagon.com/notic...kid=109554
Según ABC, fue en esa rueda de prensa donde Baladía dijo, luego pidió disculpas o algo así, que:
http://www.elperiodicodearagon.com/notic...kid=109554
Quote:"La modificación de la cifra de muertos será mínima. Puede variar levemente al alza"http://www.abc.es/hemeroteca/historico-2...39608.html
Quote:Éste [Carlos Corrales] señaló que la cifra «casi definitiva» de personas asesinadas en los atentados del 11-M es de 190A día 23 de marzo, una semana después del informe de Baladía, no se tenía total certeza del número de víctimas. Sin embargo, a pesar de no tener certeza a día 23 de marzo del número de víctimas, y quién o quiénes se podrían corresponder con el resultado de esa posible “mínima” variación al alza del número de fallecidos, Baladía ya tenía la certeza científica, absoluta y moral de que no había suicidas entre los fallecidos.
Según ABC, fue en esa rueda de prensa donde Baladía dijo, luego pidió disculpas o algo así, que:
Quote:No hay ningún dato que apunte a que había suicidas en los trenes. En realidad, es tal el estado de los cuerpos que podríamos hablar de 190 "suicidas"Descartando Baladía con ironía, algo macabra por cierto, que el estudio del estado en que habían quedado los cuerpos no era útil para llegar a conclusiones científicas sobre la existencia de suicidas. Pero para Baladía si era científicamente posible descartarlos en atención a la nacionalidad, los tatuajes, los piercing, la ropa y la nacionalidad, incluso la de aquellos posibles que pudieren identificarse después, de haber una mínima variación al alza.
