29-11-2006, 14:33:34
larean Wrote:Lo cual lleva a una paradoja, y es que el 90% de las afirmaciones conspiracionistas, ý en particular las que tienen que ver con las pruebas plantadas y la inocencia de los "cabezas de turco" dejan de tener sentido. En efecto, ¿para qué plantar pruebas falsas que conducen a los verdaderos culpables? Y sobre todo, ¿cómo asegurar que ninguno de los procesados se irá de la lengua?Claro que deja de tener sentido, pero eso no es obstáculo para algunos conspiracionistas para seguir difundiendo sus teorías. Y una prueba de ello, es el escrito de acusación de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M.
Por un lado, afirma que la mochila encontrada en la comisaría de Vallecas es una prueba falsa, un mero señuelo colocado para dirigir la investigación hacia un lado y poderse hacer detenciones en la jornada de reflexión.
Quote:Esto nos lleva a concluir que las personas que hicieron aparecer la mochila señuelo en la Comisaría de Vallecas tenían la intención de que JAMAL ZOUGHAM fuera detenido –a ser posible en plena jornada de reflexión- junto con otros ciudadanos árabes (MOHAMED CHAOUI y MOHAMED EL BAKALI, actualmente en libertad sin cargos). La persona que hizo aparecer la mochila debía conocer, además, la relación de JAMAL ZOUGHAM con los demás árabes implicados.Sin embargo, pese a considerar que la tarjeta hallado en el teléfono móvil de la bomba de Vallecas y que condujo a la detención de Jamal Zougham es falsa, nos dicen que éste participó en los atentados como autor material, por lo que piden su procesamiento.
¿En qué quedamos? ¿Es un cabeza de turco o uno de los terroristas del 11-M? Si esta afirmación la hubiera hecho algún peón negro en el blog de Luis del Pino sería gracioso y seguro que algún forero lo habría puesto en la sección "Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP". Pero lo terrible de este caso es que tal afirmación la ha hecho una de las Asociaciones personadas en el juicio del 11-M en su escrito de acusación.
Boris Dimitrovich Wrote:Podrían sostener que las FyCSE sabían quienes eran los autores pero no tenían pruebas suficientes, y por eso plantaron pruebas para inculpar a los verdaderos culpables. No deja de ser una gilipollez, pero menos que las tonterías que escriben normalmente.Eso sería una posible hipótesis para salvar los muebles, lo cual no deja de ser como dices una "gilipollez". Sin embargo, en el caso del escrito de acusación de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, se nos dice que los que plantaron la prueba falsa de la mochila de Vallecas (la que realmente llevó a la pista islámica y a la detención de Jamal Zougham) fueron los miembros de lo que denomina la cuarta trama, es decir, E.T.A.
