morenohijazo Wrote:Del Burgo ¿qué decir? Que es otro mentiroso.
![[Image: burgo1.jpg]](http://estrella.lamatriz.org/desvan//2007/11/burgo1.jpg)
Al parecer las declaraciones de Rafael Estrella en Tiempo son traídas recurrentemente por los cospiranoicos. El propio Rafael Estrella en su blog ya contestó a Del Burgo.
Quote:Del Burgo y el 11M
Martes, 13 de Noviembre de 2007
Me advierten sobre estas declaraciones de Jaime Ignacio del Burgo a 20minutos.
No es la primera vez que medios políticos conservadores -algunos de la extrema derecha-invocan, para justificar las tesis de la implicación de ETA en el 11M, estas declaraciones mías, realizadas en octubre de 2001, en entrevista con la revista Tiempo:
Julia Navarro.- ¿ETA está conectada con el terrorismo islámico?
Rafael Estrella.- Parece evidente que sí y que los servicios de información tienen noticia de ello.
Lo he explicado ya en alguna ocasión: esas palabras mías (y la propia pregunta de Julia Navarro) se hacían eco de lo publicado por aquéllos días en un períodico de Madrid citando “fuentes del Gobierno”. Naturalmente, no es concebible pensar que, de otro modo, el Gobierno, de quien depende el CNI, no tuviera esa información y sí la tuviese un diputado de la oposición, por mucho que presidiera la Asamblea Interparlamentaria de la OTAN.
Por tanto, no fui yo, como dice Del Burgo, el primero en hablar de conexión ETA-movimientos islamistas; en segundo lugar, sigue siendo un muy pobre argumento para construir y justificar las peregrinas teorías sobre la autoría de los atentados del 11M que Del Burgo ha venido vertiendo hasta la fecha.
Del Burgo, a quien mando desde aquí un cordial saludo, ya rectificó en otros temas importantes: le honrraría mucho si lo hiciera también, de manera rotunda, en esta cuestión.