02-07-2008, 23:00:21
(This post was last modified: 02-07-2008, 23:03:03 by morenohijazo.)
Quote:EL CONFIDENTE HABIA DENUNCIADO EN CITY FM QUE DETRÁS DEL 11-M ESTABA EL CNISubrayo en negrita lo que supongo que será la línea de City FM. "No le han denunciado porque le tienen miedo, temen lo que pueda contar".
La Fiscalía de la AN archiva la denuncia de Gascón sin realizar ni una diligencia
Miércoles, 02 Julio 2008
Madrid.- Según publica en su edición de hoy el diario El País, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza ha decidido archivar por absoluta falta de credibilidad y verosimilitud la denuncia presentada por el confidente de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y testigo protegido del 11-M, Mario Gascón.
Mario Gascón había decidido presentar esta denuncia ante la Audiencia Nacional después de conceder una entrevista exclusiva en CITY FM RADIO donde relató sus inicios como agente de inteligencia, sus trabajos para la UCO y su versión de lo que pasó en los atentados del 11-M.
Se puede tener acceso al contenido íntegro de esta entrevista, en texto y audio a través del siguiente enlace:
http://www.cityfmradio.com/detalle_notic...icia=12557
Mario Gascón había sido en su juventud fraile mercedario, después, durante la realización de su servicio militar, había empezado a trabajar para la inteligencia militar, terminando su colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como agente cualificado de la UCO. Participó en distitntos operativos y según lo que él declaró, fue la persona que captó a Rafa Zuhier como confidente de esta unidad de élite de la Guardia Civil.
Durante la investigación e instrucción del sumario del 11-M fue declarado testigo protegido por el Juez Juan del Olmo, aunque, dada la gravedad de los hechos que denunciaba, fue aconsejado por el juez de instrucción de la Audiencia Nacional de que se olvidará de todo lo relacionado con el 11-M y que se volviera al convento.
Según él mismo ha declarado, también fue amenazado de muerte por Agentes de la UCO, por lo que tuvo que abandonar España y no pudo comparecer como testigo a las sesiones del juicio oral de la Casa de Campo.
En su denuncia Mario Gascón relata como tuvo conocimiento de la participación de Jamal Ahmidan y de Allekema Lamari en los atentados del 11-M, así como que ambos personajes estaban controlados por el CNI (Centro Nacional de Inteligencia). Mario Gascón señalaba los nombres de Fernando Huarte y del Comisario Gabriel Fuentes, como las personas que controlaban la actuación de estos dos sujetos, todo ello bajo la supervisión de los servicios secretos españoles. Según relata Mario Gascón en su denuncia, el atentado del 11-M lo realizó un falsa trama islamista bajo el control del CNI y con la ayuda de "unos vascos" también controlados por el CNI. La participación del Tunecino, según la denuncia presentada por Mario Gascón, también estaba controlada por los servicios secretos españoles 8en este caso por la UCIE), siendo la persona que tenía que dar el toque "islamista" al atentado, con la aportación y la participación de tres terroristas suicidas en los trenes. Hay que recordar que, según vino informando la Cadena SER durante los días siguientes a los atentados, "según fuentes de la investigación habían aparecido varios suicidas en los trenes". Este dato también fue utilizado por José Luis Rodríguez Zapatero que se dedicó a llamar a varios directores de periódicos para informarles sobre esta circunstancia.
Pese a la gravedad e importancia de todas estas denuncias, la Fiscalía de la Audiencia Nacional, según publica El País, ha decidido tirar a la papelera el testimonio de este confidente de la UCO. La toma de esta decisión se ha adoptado sin la realización de ninguna diligencia por parte de la Audiencia Nacional. Ni se ha llamado a Mario Gascón para que se ratificará ante la Audiencia, ni se le ha sometido a interrogatorio, ni se ha solicitado el interrogatorio o el careo entre Mario Gascón y los agentes de los servicios secretos españoles que son denunciados en su escrito. Tampoco se adopta contra este personaje ninguna medida penal, por denuncia falsa ni se ordena su busqueda y captura para exigirle cuentas por una "denuncia falsa" que afecta directamente al Centro Nacional de Inteligencia y a la versión oficial de estos atentados.
Según el testimonio del fiscal Carlos Bautista de la Audiencia Nacional que aparece hoy en El País "El fiscal Carlos Bautista realizó una investigación sobre las declaraciones de este inefable personaje y ha constatado su "inutilidad e improcedencia". "Sus manifestaciones", precisa Bautista, "carecen de la credibilidad objetiva y subjetiva mínimamente exigibles (...) contradicen los hechos declarados probados por la sentencia (...) y carecen de cualquier corroboración para que se les pueda otorgar fiabilidad".
El fiscal considera que el testimonio de Gascón se basa en supuestas conversaciones con personas ya fallecidas y que, por tanto, no se hallan en disposición de contradecirle, lo que facilita que pueda decir lo que le venga en gana sin posibilidad de contraste alguno.
Lo que mantiene Gascón, según el fiscal, es "completamente irrelevante" y se corresponde con "una teoría sobre los hechos que permaneció extramuros del objeto del proceso, dado que ninguna de las partes planteó formalmente (...) la autoría de los servicios de información del Estado. En cuanto a la participación de ETA, la aportación del compareciente no puede sino resultar irrelevante en una cuestión debatida hasta el hartazgo (...) y que ha quedado desvirtuada en el debate procesal".
No sé exactamente qué puede contar un chivato como Gascón, pero sí podemos imaginar que lo que diría no se correspondería con la verdad más que en un mínimo grado.
Pero para City FM, para el falsario de Tirado (obsérvese cómo Oyarzábal se ha apresurado a desmarcarse de Gascón y City FM como si fueran apestados en cuanto ha conseguido un trabajo más digno) poco importa. Van a inventar bulos tan inverosímiles como los que nos ofreció en la citada entrevista (argentinos que no saben lo que es un secreto de confesión, Gascón con inverosímiles problemas de conciencia mientras se dedica a chivarse de sus compañeros de cuartel, intimidades con "El Chino" absolutamente increíbles, cicatrices autoinfligidas en la cara, "El Chino" presentado como un delincuente lloricón y que se confía al reconocido confidente Gascón, cintas que desaparecen misteriosamente, etc) o más.
Supongo que la Fiscalía ha optado por no darle cancha al indeseable, pero absolutamente inaudito (=que no le oye nadie) Gascón.
Seguramente, aciertan. City FM no lo oye nadie, y no va a conseguir ni un sólo oyente más con estas pàtrañas.
Comparadas con las trolas cuidadosamente ideadas y construidas de "El Mundo" (al menos las de "Septiembre Negro"), las burdas invenciones de "City FM" cantan por todos los lados.
Pedro Jota es el Imhotep (legendariamente, médico y constructor de pirámides) del bulo, y los de City FM son el Pepe Gotera y Otilio de la mentira.
"El Mundo" es la Biblia del conspiracionismo, City FM la huella firmada con el pulgar de un analfabeto.
"El Mundo" y COPE juegan en la "Premier Ligue" de la manipulación periodista, con las Trolas "Galácticas" de la invención y el sesgo.
Libertad Digital y Popular TV juegan en Segunda B, con esa combinación de mentirijillas jóvenes, aficionadas, ambiciosas, que van subiendo a base de tesón conspiracionista, y mentiras viejas pero esforzadas, que vuelven al campo una y otra vez con pundonor...
... y City FM está en las Ligas Sociales de Bulos Veteranos, donde juegan los engaños inverosímiles, mal trazados, peor contados y pésimamente (pesimérrimamente) rematados, falsedades asmáticas rechazadas en todos los equipos conspiracionistas que se respeten, que están pidiendo a gritos un ingreso en el Hospital de Manipulaciones Desahuciadas, para que se les aplique sedación terminal y dejen de avergonzar a sus hermanas más robustas de la Teoría de la Conspiración.
Nadie jaleará a City FM por este absurdo cuento. Ni los peones. Sólo dirán que les ha convencido aquellos conspiracionistas de baja estofa cuyo único interés es la mentira antizapaterista. ¿Qué busca, entonces, City? Notoriedad. Una fiscalía persiguiendo a Gascón.
Quiere a Gascón, encausado. gascón, virgen y mártir de la Libertad de Expresión. Gascón, vestido de mercedario, como Trashorras lo fue de boda, en portada de City FM soltando trola tras trola sobre el 11-M mientras los titulares de City, Libertad Digital, COPE y El Mundo (que sin duda se anotarían a la carnaza) proclaman "Atentado a la libertad de opinión y pensamiento".
Por eso digo que seguramente acierta al pasar de Gascón. Total ¿quién va a creer a ese tipo? ¡Si no se lo cree ni perasalo! Describiendo la acogida peonil a la basura de Gascón, diremos que el entusiasmo... no fue inenarrablñ
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas
