03-07-2008, 17:32:19
Quote:Morenohijazo,No, si no me he molestado. Simplemente, le hago notar que no va a conseguir cabrearme por esa vía. Y que dudo de que su intención fuera tan inocente como pretende. Después de todo, son ustedes los que dicen que hay que "dudar" de todo. Pero dejemos estar este asunto. En el párrafo siguiente podrá comprobar usted que sus dedos también se equivocan de tecla, como las de todo quisque.
que no, que le juro que no pretendía molestarle en absoluto. Que su reacción fuera más o menos airada es otra cosa, no crea tampoco que se lo reprocho. El lenguaje escrito a veces resulta confuso. Pensé que con mi aclaración ya quedaba todo zanjado.
Quote:No, si yo creo que lo normal es que los forenses del levantamiento de cadáveres informen de todo tipo de cuestiones al forense que va a realizar las autopsias. Claro que eso debe de ser lo normal.¿Le parece poco la propia palabra de Prieto, no contradicha por ninguno de los forenses o policías que intervinieron en el suicidio de Leganés?
Sólo que ne el caso que nos ocupa, ni consta informe alguno por escrito, ni del estudio de los cadáveres realizado por Prieto, ni de sus declaraciones en el juicio, se desprende que tuviera información alguna sobre esto.
Una persona, funcionario público, declara bajo juramento que la policía y los que levantaron los cadáveres le han dado información sobre lo sucedido. El abogado trata de concretar los temas, pero el juez dice que no procede seguir por ahí. Dese cuenta de este punto. Es el juez quien corta el interrogatorio porque, según él, no es procedente. No es Prieto quien se niega a dar datos.
Usted dice que cree normal que los forenses y la policía informen a la persona que va a realizar, o a ampliar, las autopsias. Pero, en este caso, extrañamente, duda de que ello se haya realizado ¿No habría, en todo caso, que echarles la culpa a quienes deberían haber informado correctamente a Prieto, si no lo hubieran hecho? Después de todo, si a usted su médico de familia le envía al especialista con información incompleta ¿habrá que culpar a éste de no haber sido informado?
¿Por qué duda de que en este caso haya sido informado, si reconoce que es lo normal, Prieto lo afirma bajo juramento, y nadie dice que sea mentira?
Insiste usted que no figura en el Sumario... Para empezar, ¿por qué tengo que creerla a usted? ¿Cómo sé yo, y cómo sabe usted, que no está dicha información, en el Sumario o en algún otro documento accesorio? ¿Tiene acceso a todo el Sumario, cosa que nos ha negado repetidas veces?
Pero, además, ¿Por qué tiene que figurar todo en el Sumario? En el Sumario aparece la documentación que tiene origen o destino en el juez, o todo aquello que el juez considere oportuno, pero una petición de un forense a otro, o unas notas que haya tomado un forense y haga llegar a un colega... Eso, casi con seguridad, no estará. O, al menos, no encontrarlo en un sumario no quiere decir que no haya existido en la realidad. Para negarlo, debería dirigirse a Prieto, a los archivos de la IAF, a los forenses que realizaron el levantamiento... ¿No resulta absurdo? ¿Por qué no cree lo que dice Prieto bajo juramento, si usted misma reconoce que es lo normal que se le informe?
¿Figura acaso la información que, según Baladía, le dio la Policía Científica de los familiares de los 190 cadáveres y permitió a Carmen Baladía asegurar que no había cadáveres de suicidas, gracias a sus piercings, a sus ropas y a otras cosas que las familias le contaban?
Más aún. ¿Dónde figura la petición de las familias a Carmen Baladía para incinerar a las víctimas a las pocas horas (mucho antes del escacharramiento de los trenes, vea usted) de la masacre?) Dado que tenemos acceso a los cuatro primeros tomos del sumario, casi con seguridad le puedo afirmar (yo sí comparto lo que sé) que no figura dicha petición.
¿Por qué pide usted que figuren unas cosas en el Sumario, so pena de acusar a la gente de delincuentes, y permite que otros campen por sus respetos, sin dejar huellas en el sumario?
Se queja usted de que no avanzamos. Es que, mientras pretenda usted que se acuse a Prieto de que no hay pruebas que avalen su actuación, y no vea usted que la misma carencia de documentos podría aplicarse a Baladía, y no se ha hecho, no nos moveremos de aquí.
Pero resumamos.
Por el momento, lo único que tiene usted contra Prieto es que no ha encontrado usted, en un Sumario que dice no conocer, la información que Prieto declaró bajo juramento haber recibido (no sabemos si verbalmente o por escrito). Un contacto, que usted no pone a nuestra disposición, asegura que en el Sumario no aparece dicha información, pero no tenemos ninguna prueba de que ello sea cierto, o de que dicho contacto exista.
No tenemos ninguna seguridad de que dicha información debiera haber sido añadida al Sumario. De hecho, otras informaciones recibidas por los forenses del 11-M nos consta que no figuran, al menos en los tomos en que deberían estar. Y otras peticiones como la de las familias a Carmen Baladía para las incineraciones de las víctimas, no figuran en el Sumario, sin que ello haya llevado a ninguna consecuencia lesiva para nadie.
Perdone que le diga, pero aunque usted se empeñe en suprimir la anotación de "a lo mejor" de su acusación de precipitación contra Prieto, no tiene usted, o por lo menos no aporta, ninguna prueba de lo que dice.
Le recuerdo que durante años, sus acusaciones a Prieto han oscilado entre cómplice de asesinato, cómplice de terrorismo, golpista, ocultación de pruebas, desacatos varios a la autoridad...
Hemos visto en qué quedan cuando se enfrentan al tamiz de la verdad. No han presentado contra Prieto ni el más ligero resquicio de sombra de huella de una prueba que pudiera hacer dudar a un Tribunal sobre la integridad de un profesional. Todo calumnias sin fundamento, insidias, repugnantes acusaciones, cobardemente formuladas, porque nadie les llevaba la contraria. En el momento en que alguien les pide pruebas, todo se desmorona.
Hágase un favor. No pierda más el tiempo. Si tiene algo más contundente, preséntelo ante un juzgado. Si no, deje descansar al buen señor, que bastante le han calumniado ustedes.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas
