03-07-2008, 18:39:45
pinganilla bis Wrote:No, si yo creo que lo normal es que los forenses del levantamiento de cadáveres informen de todo tipo de cuestiones al forense que va a realizar las autopsias. Claro que eso debe de ser lo normal.Burda mentira. Después de haberlo explicado y rebatido durante semanas, una y otra vez, a estas alturas sólo se puede decir que usted miente. Con todas las letras.
Sólo que ne el caso que nos ocupa, ..., ni de sus declaraciones en el juicio, se desprende que tuviera información alguna sobre esto.
Quote:Y si la hubiera tenido ¿no debiera quedar eso reflejado en sus conclusiones? Por ejemplo: "el cadáver de fulano y mengano presentaban artefactos explosivos probablemente suicidas,...Una solemne estupidez: los artefactos explosivos carecen de tal cualidad. El carácter suicida no viene determinado por el explosivo sino por la intención de uso que le dé quien tiene capacidad de tomar la decisión de suicidarse, que, obviamente, no es el artefacto sino el sujeto.
De igual forma que Baladía, sólo con las autopsias médicas, sin la investigación policial, no podía afirmar (aunque, temerariamente, lo hizo) que no hay datos para suponer la presencia de suicidas, Prieto y su equipo no pueden informar en los términos que usted propone, atribuyendo a los artefactos cualidades que no tienen, pues de la intención y carácter suicida -y del hecho en sí- sólo se alcanza por la investigación policial de los hechos, en este caso de los acontecidos en los momentos anteriores a la explosión y que son de sobra conocidos. Y estos datos, precisamente, son los que Prieto and Co. dispusieron, tal como éste y Conejerodeclararon en el juicio y que usted admitió.
Porque, científicamente, sólo con el estudio médico de los cadáveres, en un caso de explosión, ni Baladía ni ningún otro forense puede distinguir entre una tipología homicida y suicida sin conocimiento de los hechos y la investigación policial. Y Prieto sí tuvo esta información para poder alcanzar la tipología médico-[b]legal[b] suicida.
Además, le recuerdo que la propia Baladía, comparando un caso con el otro, admitió en sus declaraciones en el juicio que, en Leganés, sí habían indicios positivos del carácter suicida. ¿Y Baladía no comete perjurio, verdad?.
Quote:Estaré (más adelante) a lo que me pregunta, aunque creo que no va a quedar satisfecho, pero en modo alguno pienso decirle mi edad¿Edad mental? Ha demostrado ampliamente tener la de una preadolescente.¿usted cuántos me echa?
:lol:

¿usted cuántos me echa?