09-07-2008, 07:46:56
morenohijazo Wrote:Por cierto... dice la sentencia que fue Javier Herrera Martínez quien recordó el hallazgo de bórico en un piso de ETA ("y se da la circunstancia de que fue él quien facilitó a Manuel Escribano el dato de que se había encontrado ácido bórico en un piso franco de ETA") Escribano “creyó que le daría una alegría a sus jefes y a la autoridad judicial”. Pero "no suscribió el informe ni se reflejó su intervención".No debes ir descaminado. Las primeras versiones hablaban de que Escribano había consultado su fichero personal y en él descubrió lo del bórico del etarra y del anarco:
¿No os suena Escribano al típico policía que, cuando alguien cuando hace algún descubrimiento, va corriendo a atribuirse el mérito, y presenta un memorial ante sus jefes, sin decir que ha sido otra persona quien primero lo ha visto?
Quote:Escribano analizó el polvo blanco y concluyó que era "ácido bórico". Pero, a la vez, tiró de un fichero personal y anotó en su informe que también fue hallado ácido bórico en un piso de ETA en Salamanca (en 2001) y en la casa de Madrid de un antisistema (en 1999).¡Ahora resulta que no lo encontró él sino que se lo dijo un compañero! Vaya, vaya con el ejemplar perito.
http://www.elpais.com/articulo/espana/fi...ac_12/Tes/
