El Plural.
Quote:La inversión en Libertad Digital de 3 millones de euros, presunta responsable de su silencioPeriodista Digital.
¿Por qué Losantos no arremete contra El Pocero y el ex alcalde socialista acusado de corrupción?
N.T.
Federico Jiménez Losantos guarda silencio en torno al escándalo de “la ciudad de El Pocero” en Seseña. El asunto ha desembocado en una denuncia al ex edil socialista de la localidad, José Luis Martín, acusado por la Fiscalía Anticorrupción de cohecho y otros delitos. Y aunque normalmente la voz estella de la COPE no pierde oportunidad para arremeter contra el PSOE, Libertad Digital, su plataforma en internet, no ha destacado en su portada, hasta ahora, ninguna información sobre el tema. Ya en octubre del año pasado desde Estrella Digital se acusaba a Losantos de embolsarse tres millones de euros a cuento de una oscura relación con el polémico constructor. El rumor parece volver a cobrar vigencia.
"Federico, cuenta lo de El Pocero. Cuenta con pelos y señales las reuniones que mantuviste con Eduardo Zaplana y Paco Hernando, el Pocero de Seseña, el emblemático empresario del pelotazo del ladrillo en cercanos desiertos de Madrid, y diles a los oyentes de la COPE si es verdad que te ha metido tres millones de euros —cerca de quinientos millones de las antiguas pesetas— en tus negocios de Libertad Digital”. El texto está extraido de un artículo publicado por Estrella Digital en octubre de 2007, bajo al firma de Marcelo, pseudónimo utilizado en la publicación de Pablo Sebastián para editorializar.
¿Invirtió Hernando en Libertad Digital?
Según se afirmaba en el periódico, Paco Hernando, conocido como El Pocero, habría ganado los favores de Losantos invirtiendo en Libertad Digital, el diario digital de la estrella de la COPE. Cómo si no se explica que el azote de los socialistas silencie las graves acusaciones de la Fiscalía Anticorrupción al ex alcalde de Seseña, José Luis Martín, quien parece haberse enriquecido gracias a sus negocios ilícitos con el constructor. Sorprendentemente para la web de Losantos este lamentable asunto no es noticia.
El escándalo del ex alcalde
Martín, que fue edil por el PSOE, ha ingresado 672.000 euros que no consigue justificar, aunque alega que este dinero corresponde a un premio de la lotería. Las sospechas apuntan a que el capital del ex mandatrio provenía de un acuerdo ilícito con El Pocero, que se adjudicó la construcción de las 13.508 viviendas con el beneplácito del ex alcalde, que obvió los procedimientos ordinarios y los informes preceptivos para conceder al empresario la obra. El proyecto de la macrociudad y el incremento patrimonial de Martín fueron a la par.
Las amistades del empresario
El Pocero sabe granjearse buenas amistades. Así lo demuestra su relación con el ex ministro Eduardo Zaplana, a quien el mismo constructor contaba entre sus amigos. Tan cercano era el trato con el entonces titular de Trabajo, que Hernando le invitó a pasar unos días en su yate . Según denunció IU, Zaplana también podría estar implicado en el pelotazo urbanístico de Seseña, aunque finalmente la Fiscalía sólo ha acusado a Martín.
La Medalla de la polémica
En 2004, Zaplana, entoces ministro de Trabajo concedió al costructor una Medalla al Mérito en el Trabajo, sin otro aval que el de un subordinado suyo –casualmente, consuegro del empresario-. Los antecedentes de Hernando no parecían los mejores para obtener la condecoración. El Pocero, declarado persona non grata en Villaviciosa de Odón (Madrid), estuvo condenado por Insultar a un policía municipal y por amenazar a un alcalde que había cerrado una de sus plantas hormigoneras. A pesar de esto, el ex ministro lo consideró merecedor del galardón.
Bono, otro amigo
También se vinculó a José Bono, actual presidente del Congreso, con el escándalo de Seseña. En su momento corrió el rumor de que el ex ministro, también amigo del constructor, dejaba precipitadamente el ministerio de Defensa por una supuesta vinculación con el escándalo urbanístico. Se sabe que IU también ha pedido su investigación por la relación que mantuvo con la empresa ONDE cuando era presidente de Castilla-La Mancha. Dicha entidad, propiedad de Hernando, además de ganar el proyecto del PAU de Seseña, habría trabajado con Hípica Almenara, de la que era accionista Bono.
Quote:El perro Marcelo a Losantos: "Federico, cuenta lo del Pocero"
04.10.07 | 08:52. Archivado en prensa
(PD).-Marcelo, que es el nombre del perro de Pablo Sebastián y el seudónimo tras el que se parapeta el periodista cuando reparte estopa de verdad en
Estrella Digital, se hartado de las hipocresías de Federico Jiménez Losantos. Hasta el punto de exigirle en su columna al buque insignia de la COPE que confiese sus chanchullos con Paco El Pocero -insinúa que el constructor le puso tres millones de euros en Libertad Digital- y los políticos que le son más afines en el PP: Esperanza Aguirre, Ángel Acebes y Eduardo Zaplana.
Antes de acudir al psiquiatra —que ya le toca otra vez—, Federico, cuenta lo del Pocero. Cuenta con pelos y señales las reuniones que mantuviste con Eduardo Zaplana y Paco Hernando, el Pocero de Seseña, el emblemático empresario del pelotazo del ladrillo en cercanos desiertos de Madrid, y diles a los oyentes de la COPE si es verdad que te ha metido tres millones de euros —cerca de quinientos millones de las antiguas pesetas— en tus negocios de Libertad Digital. Cuenta todo eso Federico, gran mandril, predicador de la catástrofe, que estás utilizando el discurso de la España que se hunde para forrarte el bolsillo, exhibiendo el garrote vil de la COPE, y pasando el cazo a los ricos del ladrillo que son amigos de tus compinches del PP, y a ciertos presidentes autonómicos con Esperanza Aguirre a la cabeza.
Pero el ataque no queda ahí. Le pide que cuenta todo lo que sabe de los favores que supuestamente le hizo Eduardo Zaplana a El Pocero y le acusa de utilizar a las víctimas del terrorismo "de una manera infame en contra del Rey o del alcalde Gallardón":
Cuenta, Jiménez Losantos, que tu socio y accionista, el Pocero, es uno de los amigos del Rey al que todos los días pones a parir, ¿o no has visto las fotos en los aviones, los barcos, las fiestas y recepciones? Cuéntalo, Federico, y explica que Zaplana condecoró al Pocero y di quiénes fueron y cómo los que favorecieron al Pocero para levantar el monstruo de Seseña. Y si es cierto que Zaplana veraneaba en su yate Clara, con gasóleo gratis total y con toda su banda de amigotes, los chicos de Altea. Deja en paz, Federico —y no te olvides de lo del psiquiatra—, a las víctimas del terrorismo, que utilizas de una manera infame en contra del Rey o del alcalde Gallardón, o a las familias que sufren el acoso cultural y político del nacionalismo en Cataluña y el País Vasco, porque todo eso es un truco tuyo para que no te quiten el micrófono de fanático insultador de todo y de todos. Porque ya sabemos que tu campaña contra el Rey es para que, si un día los obispos se cansan de tu impostura de falso patriota, puedas decir que el monarca fue quien te cortó la libertad de expresión, o de agresión.
El perrito Marcelo no se queda en las 700 palabras y dispara metralla sin guardarse nada. Ni siquiera el suculento negocio que Zaplana, Acebes y Aguirre le habrían puesto en bandeja a Losantos con las licencias de TV Digital:
Cuenta lo del Pocero, Federico, y de paso lo de tus negocios sucios sobre la base del tráfico de influencias con ciertos dirigentes del PP como Zaplana, Acebes y Aguirre, a los que sobas el lomo mientras se lo crujes a otros con el garrote de la COPE, mojado en agua bendita. Cuenta, por ejemplo, cómo y por qué te dio Esperanza Aguirre cuatro licencias de televisión digital en un concurso con un pestilente olor a prevaricación y tráfico de influencias, y quién llamó a los banqueros para los avales millonarios de todas esas concesiones. ¿Acaso fue la propia Aguirre, la liberticida del Diario de la Noche de Germán?, o su compañero de póquer y socio tuyo, el otro talibán, el tal Alberto Recarte, miembro del “Club Liberal o te lincho”? Por cierto, ¿tu psiquiatra es también del Club?
Para el rabioso Marcelo, un amenazador doberman cuando se desboca, la estrategia de Losantos es plantarse contra Rato y Gallardón y apostar a que pierda Rajoy en base a la idea de al “contra peor España, mejor para mí”:
Explica a los del PP que tú estás en contra de Rato y Gallardón porque sabes que ganarían de calle a Zapatero y que tú juegas al “contra peor España, mejor para mí”. Y no hables de libertad de expresión tú que prendiste fuego —con tu compinche Luis Herrero, otro trincón colocado en Bruselas por Aznar— a la “biblioteca plural” de Antonio Herrero que a su muerte juraste preservar, para llenar los programas de la COPE de fanáticos sin el menor pluralismo o diversidad.
