13-07-2008, 09:54:08
(This post was last modified: 13-07-2008, 09:59:57 by morenohijazo.)
Acorrecto Wrote:Están cagaditos de miedo... Y no es raro: la venganza del Talibán y la Lideresa puede ser terrible, y el descrédito para Rouco una losa en su "carrera" política. A nivel económico LD-TV ya se ha comido Popular-TV y el palo para COPE cuando pongan en marcha las nuevas emisoras de radio podría situarla casi en la marginalidad.Acorrecto... Toda la razón. Talmente el ascensio nazi en la República de Weimar. Como Losantos, fueron patrocinados por sectores económicos (grandes industriales) eclesiásticos (de Alemania o de fuera de ella, la facción más anticomunista del Vaticano) mediáticos (periódicos de derechas) y políticos (el propio Hindenburg) para frenar el comunismo, creyendo que serían fáciles de dominar. Una vez tuvieron una representación parlamentaria estable... no hubo manera de pararlos hasta que hubo una guerra mundial.
Me recuerda mucho a la ascensión y caída de los totalitarismos en los años 30. Cuando se quieran dar cuenta, ya será tarde.
Con Mussolini también pasó una cosa parecida. Recibió hasta el apoyo del rey (cosa que aquí no pasa, afortunadamente) aparte de terratenientes, empresarios, círculos de derechas, y el espaldarazo del Vaticano.
También creyeron que Mussolini y los fascistas podrían ser controlados por la corrupción, al llegar al poder.
Es una comparación maximalista, ya lo sé. Espero no tener que ver a un títere de Pedro Jota en el Gobierno. De hecho, los amores y posteriores desamores con González, Aznar y Zapatero se inscriben siempre, qué casualidad, en alguna decisión en que Pedro Jota cree haber sido perjudicado por el Gobierno: concesión de licencias, por ejemplo.
Pero hay otra coincidencia... los métodos de información y manipulación. Como Hitler o Mussolini, Losantos y Pedro Jota saben que lo que importa no es lo que ha pasado, sino lo que le cuentas a los demás.
Por mucho que la SER, ABC, El País, Público, La Razón, la Vanguardia, quienes quieran ustedes, por mucho que pongan su visión de los temas tratados ¿Han visto a Francino, Cebrián, Escolar, Ansón, Zarzalejos... quienes quieran ustedes, les han visto mentir tan descaradamente, contando los hechos justo al revés de como son?
Pedro Jota ha añadido una variante. No es importante lo que dice el periódico, sino lo que dice la portada del periódico. En Espàña hay millones de lectores de quiosco que no pasan de los titulares. Con Internet, el fenómeno es más acusado. Gente que recibe al abrir el ordenador los titulares de las noticias de "El Mundo" y no pasan al interior para ver que, en muchos casos, la verdad interior contradice al falso titular.
Cuando leo que "El Mundo" dice que la sentencia del bórico ha supuesto "un varapalo para los mandos" "nos han dado la razón punto por punto" y no cita para nada el descrédito de Escribano (¡VEINTICUATRO EXPRESIONES PEYORATIVAS CONTRA LA LABOR DE ESCRIBANO EN ESTE ASUNTO) o de la juez Gallego (Pedro Jota, que mira hasta el último minuto que SuperBer y los suyos perdonaron a los condenados del 11-M, respecto a las peticiones del Fiscal, o examinará con lupa hasta la última coma que el Supremo descuente de la sentencia del 11-M, traga como una "victoria" que el tribunal destroce absolutamente el Auto de Gallego, abochorne a los testigos de cargo, ridiculice públicamente las observaciones de Escribano...) sólo se me ocurre pensar que, o sus lectores son tontos, o se dejan engañar.
Dicho y mil veces dicho aquí: se dejan engañar. Y eso me preocupa: en la Italia de la vittoria mutilata, en la República de Weimar, no bastó con el apoyo de esos sectores que he citado. También hicieron falta millones de personas que se dejaron engañar.
Lo dicho: espero no ver a un títere de Pedro Jota en el Gobierno... Por que a veces las marionetas le meten la mano en el culo a los ventrílocuos
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas
