18-07-2008, 15:30:44
Lior Wrote:Lo que no entiendo es la actitud de los periodistas de este país. Con el daño que a su profesión dedican estos personajes no entiendo como no les dicen nada cada vez que los tienen enfrente en una tertulia. A Pedro J. con su sonrisa acartonada y su falso talante o a Múgica o Casimiro. Son unos putos ignorantes por no plantarles cara por no empezar cada intervención referida a ellos así: "Aquí, el defensor de terroristas islamistas, defiende que..."Los periodistas de este país no pueden plantarles cara porque en su mayoría no tienen ni idea de este tema. Ayer, en La Brújula (Onda Cero) hablaron por teléfono con Endika Zulueta. Éste estaba muy contento, lógicamente, por haber logrado la absolución de sus dos defendidos. Dijo que estaba contento también por los demás absueltos y añadió que él está convencido de que algunos de los condenados también son inocentes y que le parece que no está justificado que las condenas por pertenencia se hayan puesto en su grado máximo.
Qué asco.
Tras despedir a Endika se quedaron los contertulios comentando el tema y fue lamentable. Justino Sinova y Mamen Gurruchaga se dedicaron a desbarrar: esta sentencia es un palo para la Fiscalía, el instructor y la Sala de la AN, no se sabe quiénes fueron porque el grupo no pertenecía a Al Qaeda, a los muertos no les considera culpables la sentencia, como único autor material queda Zougam y él no pudo ir de tren en tren poniendo trece mochilas, al lugarteniente del Chino lo han absuelto entonces el Chino no pudo ser, en todos los atentados yihadistas hay suicidas menos en éste, etc., etc.
Pues bien, los otros tres periodistas presentes (Carlos Alsina, Ángel Expósito y Pilar Cernuda) sólo alcanzaban a balbucear algunas inconsistencias: pues en el extranjero están admirados por cómo se llevó este proceso, pues a mí los policías que les vigilaban en el juicio me dijeron que el que mandaba en la pecera era el Egipcio, pues en el 11-S y el 7-J tampoco se sabe quiénes fueron los inductores( en esto llevaban razón). Se notaba que ninguno de ellos se había leído, ya no esta sentencia (que no les habría dado tiempo), ni siquiera la de la Audiencia Nacional (Pilar Cernuda sí reconoció que no sabía mucho sobre el tema).
Este mismo panorama lo he visto otras veces en programas de radio y televisión: unos que se limitan a repetir lo que dicen Federico y Pedro J y otros que no les pueden replicar porque no conocen el tema. ¿Es posible que no haya ningún periodista en este país que les pueda rebatir como lo haría uno de vosotros?
