21-07-2008, 20:36:51
3diasdemarzo Wrote:A eso quería ir yoIustitia Wrote:¡A bote pronto voy a comentar una cosa que no se si comenté ya en su día pero que, en todo caso,esta tertulia confirma...Está clarísimo que la escenificación de la lectura del resumen de la sentencia es uno de los mayores hostiazos que se ha llevado en la vida Pedro J. y aun le escuece mucho... de la conspiración internacional hablar ahora. No sé que tipos de conversaciones tuvo o tendrá GB con periodistas y especialmente Pedro J y Losantos... pero desde luego, aquella lectura les dejó tiesos sumado a algo que repiten que les sugirió el propio GB "de deducir testimonios y caminito de Jerez..." Está clarísimo que Pedro J. movió hilos para descolocar a la mujer de GB.
A mi no me gustó nada aquel resumen, pero la culpa de todo la tiene que el objeto del proceso se desvirtuó de una manera bestial, había momentos incluso sesiones que no parecía que hubiera 29 acusados... declaraciones de etarras, horas y horas hablando de la sangre en paredes ¡la acusación!
No puedo creerme algunas absoluciones y la pena de Bouchar ¿No era posible encontrar más testigos (o actores) que vieran a El Egipcio en Chinchón, por ejemplo?
En definitiva, que aquel resumen indirectamente fue una bofetada en la cara a los conspis porque precisamente los escritos de calificación trataban esa misma materia. Y Pedro J aun supura...
Y me olvidé otra cosa: la conspi está muerta. Ni el PP sigue el baile a EL MUNDO, ni los lectores siguen a Pedro J. Ningún amigo conspi (que más de uno tengo) sigue siéndolo.

En mi modesta opinión yo también creo que la conspi está muerta. Gran parte de la acción conspi se debió al hecho de que de los medios conspi saltara a la vida institucional: a través de los políticos, al debate político y al Parlamento; a través de los trucos procesales, de los papeles bóricos y tal a la vida judicial.
Esta historia ha cansado ya de hecho a las élites dirigentes, sean del color que sean y aburre ya a las ovejas, quiero decir que es difícil que las audiencias mantengan la atención mucho tiempo más.. En el fondo lo decía el otro día: NO ES CIERTO que haya un sector significativo de la población que se crea que su policía, sus jueces, su democracia no funcionan. En ese caso la revuelta social sería mayor y duradera (los españoles llenaron las calles espontáneamente con el drama de Miguel Angel Blanco ¿no habrían de hacerlo si de verdad creyeran que sus policíasy sus políticos han asesinado a 200 personas y sus jueces lo han tapado???)