22-07-2008, 14:03:56
lejianeutra Wrote:Chapeau!Iustitia Wrote:¿No se anula también el registro en el que se encuentra el papel en el que dice que hay que matar a todos los occidentales infieles y tal y cual?No, que yo recuerde o haya leído. Lo único que dice es que el papel manuscrito "no es otra cosa que la expresión escrita de una lamentable forma de pensar", porque no consta que fuera utilizado con fines de proselitismo.
Quote:Pero sí, llevaís razón, la prueba d eque el Estado de Derecho funciona es que los malos se pueden aprovechar de las garantías del sistema.. como creo que es el caso. No obstante, en mi opinión, el TS anda un poco tibio en la teoría sobre la aplicación de los conceptos de terrorismo a los yihadistasHombre, así visto suena un poco fuerte. El hecho de que los malos se aprovechen del sistema lo que prueba es que el Estado de Derecho, aunque básicamente funciona, tiene muchas cosas que mejorar.
Que Basel Ghalyoun es "malo", yo no te lo voy a discutir. El TS acredita sobre él dos cosas:
1) Que su forma de pensar es lamentable y radicalmente rechazable
2) Que andaba en malas compañías
Pero ningún tribunal democrático debe condenar a una persona por su manera de pensar o por las compañías que frecuente. Solo en la medida que su forma de pensar o sus compañías le lleven a actos contras las personas o la sociedad en general, la Justicia puede y debe actuar contra ella.
Dicho ésto, lo que a Basel Ghalyoun le pueda o no pasar en Siria a mí me la trae floja, y al Estado español seguro que también. Si tiene miedo por algo será, y ese papelito no lo escribí yo.
Mención especial para esa gentuza que no solo no se conforma con que haya sido absuelto, sino que encima aboga para que un tío de esta forma de pensar se quede en España... Luego, cuando llega a nuestras costas un pobre subsahariano que solo está huyendo del hambre y de la guerra, dicen que es intolerable que no se les ponga freno.
A estos que piden asilo político a su defendido yo los obligaba a que lo asilaran en su casa, la de Pedro J, Losantos, Ppino y demás proterroristas, y a que se hagan responsables de sus actos, por aquello de lo "buen muchacho" que es y de las compañías tan "saludables" que frecuenta...