22-07-2008, 16:18:13
Acorrecto Wrote:Me vais a llamar conspiranoico, pero en fin...No sé si será un análisis conspiranoico, pero me parece apasionante. Me gustaría saber más sobre todo esto.
La conspiranoia -con el grupo que la promueve- NO SE VA A TERMINAR. No a corto-medio plazo.
Aviso: esto no es política
Esta reflexión surgió con Manel en la radio. Él estaba en contra y yo tenía mis sospechas que poco a poco voy confirmando. En mi humilde opinión la conspiranoia es un producto creado ad hoc, con la derrota de Aznar, pero los conspiranoicos, sus medios, sus apoyos económicos y partidistas, sus ideas e intereses son ANTERIORES al 11M, nacen en 2002-2003 y encuentran su lugar aprovechando el 11m de 2004. Me explico:
Esperanza Aguirre no era nadie en 2002, pero la conspiranoia empezó a trabajar entonces. En las elecciones para la C. de Madrid se constituyen en lobby, dependientes todavía del presidente Aznar pero descontentos con éste. El grupo de poder que se estaba forjando se une para el Tamayazo. No hay ideas, ni siquiera "política", lo importante entonces fue que se establece la dialéctica "o conmigo, o contra mí".
Llega 2004 y todos andan moviendo ficha: Rato, Mayor Oreja... Pero el emperador decide optar por alguien sin grupo, sin apoyos, o sea: Mariano Rajoy. Los conspiradores se quedan en bragas, pero no hay problema, los que criticaban a Aznar por sus concesiones al "enemigo" (PRISA, la tele por cable, Rato...) se convierten de pronto en los más aznaristas. Con el 11M de excusa y con la ventajosa derrota de Rajoy se mueven entonces sin otra pretensión que plantear una alternativa neocon a Rajoy: Esperanza Aguirre.
La matraca con el 11M es un medio, nada más, con el que conseguir afianzar un lobby muy poderoso basado en la visceralidad de una minoría necesaria (tenemos uno o dos millones de votos). Ahí entra la AVT, poco después Manos Limpias o Hazteoír (que son la vergüenza del cristianismo), creados estos últimos sobre postulados relativistas -anti cristianos- a imagen del YUNQUE mexicano... (de hecho, son el YUNQUE en España). Por supuesto que todos empujados por la archidiócesis de Madrid y la ambición "política" de Rouco, empeñado en ser Papa y guardián de occidente.
En estos momentos tienen la llave para el acceso o no de los populares al poder. Su influencia como lobby es tremenda.
El último episodio de los conspiradores se escenifica en el País Vasco, con la batalla de Mayor (San Gil) contra Basagoiti, pero sobretodo con su técnica de negar la realidad. No importa que el ejecutivo rectifique su desastre sobre ETA, da igual, hay que machacar al "enemigo" y ese no es el gobierno sino los "tibios", o sea: todo el que no sea neocón y no pase sus veranos en Miami. El ejemplo claro de lo que está pasando se escenifica en los navajazos de Foro Ermua, donde han conseguido echar a Iñaqui Ezquerra... Leed la entrevista y fijaos en lo que dice de su actitud positiva hacia el gobierno o su encuentro con Basagoiti.
Se puede templar más o menos, según vengan europeas, vascas o congresos; pero la mantendrán viva como quienes buscan a Elvis, porque todo su merchandaising depende de ello.
La conspiranoia nunca fue un fin en sí misma; es un medio.
La mierda que siguen expulsando los cuatro fantásticos es repugnante, renuncio siquiera a leerlo. Como dijo Rasmo, cada día reinventan la definición de cinismo. Hay que seguir combatiéndolos en todo lo que digan sobre el 11-M. Per me parece que ahora sería más efectivo afrontar la cuestión en una perspectiva más amplia, la que expone Acorrecto. Demostrar a la población quienes son esa secta del todo vale, del conmigo o contra mi. Perdieron unas elecciones generales, "perdieron" sus propias "elecciones", sin huevos de presentar una alternativa visible y honesta, y siguen sin ceder. No estoy proponiendo que se haga desde esta web, pues ería meterse en política; es solo un comentario
Sé que va a sonar a burrada, pero en mi es una certeza que los neocon americanos y sus sucursales nacionales (con sus idiosincracias particulares, más o menos neocones o más o menos teocones), son más peligrosos para el espíritu de conciliación y progreso que surgió tras la segunda guerra mundial, para la civilización que queremos, en suma, que los propios terroristas islamistas. Estos no podrán vencer, por mucho daño que nos hagan. Ellos sí pueden vencer. Tienen los medios materiales e ideológicos. Quieren, y en alguna manera están logrando, desvirtuar los valores que definen ese espíritu. La alianza de civilizaciones es una chorrada propia de un iluminado. Una ministra de defensa que no sirve por pacifista. La conciliación no sirve, solo nos pondrá de rodillas ante los malos. El capitalismo es moralmente superior. El gasto social es un crimen, es inmoral
Hasta intentan imponer el creacionismo. Esto sería el retroceso intelectual más brutal que se haya producido desde la ilustración
Una inversión total de valores.

