23-07-2008, 14:51:41
inquietud Wrote:Nada menos que el Tribunal Supremo determina que no es de los "malos" pero luego resulta que, en realidad, si que debe ser de los "malos" ya que ha faltado tiempo para expulsarlo de España.Es que partes de una creencia errónea. El TS lo absuelve, de acuerdo, pero sí hay reproche: la carta que dejó escrita, sus amistades peligrosas condenadas; en definitiva, su conducta y pensamiento son expresamente reprobadas por el TS... Eso no son pruebas suficientes para probar la participación en los atentados, pero sí como motivo para que la administración deniege la concesión/renovación de la residencia en España y proceda a su repatriación: no hay integración social del solicitante. Y sin tal requisito la administración no está obligada a reconocerle el derecho de permanencia.
Tal vez sea demasiado ingenuo pero no me puedo quedar tranquilo ya que por un lado el TS me asegura que no había nada que reprochar a Basel Ghalyoun pero lo que ocurre después no va en consonancia con esa apreciación.
Te recuerdo que estamos hablando de una potestad discrecional del Gobierno en la resolución de peticiones de asilo y/o residencia (o renovación de los permisos). En este caso, el peticionario tiene que cumplir unos requisitos que son valorados discrecional e individualmente por la Administración. Basta con que no se cumpla uno solo de esos requisitos para denegarla motivadamente. Citaba, por ejemplo, que sería suficiente un informe negativo de un organismo oficial; con un informe negativo del Ministerio del Interior, (por información obrante en una comisa, que es lo más fácil); o por informe negativo de la delgación del Gobierno en la provincia. Y con ello no se vulnera ninguna ley, ni los derechos humanos del solicitante. Este tema, repito, es al margen del 11-M.