23-07-2008, 14:34:49
inquietud Wrote:lejianeutra Wrote:Pues tienes razón, ¡que tontería estoy diciendo!inquietud Wrote:Con la sentencia judicial podemos estar de acuerdo o en desacuerdo pero es transparente y razonada. Que las fuerzas de seguridad por la vía de expeditiva de los hechos sin dar explicaciones a nadie pase olimpicamente de la Administración de Justicia me parece mucho más preocupante.Con todos los respetos, Inquietud, ¿qué tontería estás diciendo?
Creo que no me expresado bien.
Estoy de acuerdo con lo que expone Errante en su mensaje "la decisión de expulsión es técnicamente irreprochable si el solicitante no cumple los requisitos legales."

Sí, pero además al técnicamente resaltado, he añadido que no es un caso de vulneración de derechos humanos, sino de cumplimiento de la legalidad vigente para permanecer en nuestro territorio de forma regular. Potestad pseudo discrecional de la Administración por delegación del Gobierno. Pero bueno, las opiniones son libres...

PD: Hay inmigrantes irregulares (subsaharianos, por ejemplo) a quienes se les expulsa por haberles pillado la policía con unos cuantos CDs piratas que vendían para poder comer.... Le imputan un delito contra la propiedad intelectual (antecedentes policiales), le abren un expediente de expulsión, lo someten a juicio rápido el dia siguiente, lo tienen retenido en la carcel y, pasado un plazo de 48 horas, lo repatrian. En el juicio el juez conmuta la pena de prisión por la orden de expulsión.