23-07-2008, 09:26:48
Abro el hilo porque seguro que esto traerá cola.
EL MUNDO, piadoso con sus estrellas mediáticas, reproduce la carta de Basel Ghalyoun:
EL MUNDO, piadoso con sus estrellas mediáticas, reproduce la carta de Basel Ghalyoun:
Quote:Ghalyoun llegó a España en el año 2001 con la intención de estudiar ingeniería y después regresar a su país. Lo primero no lo consiguió, pero su castellano ha mejorado mucho y es capaz de plasmar, de puño y letra, sus sentimientos: «Después de cuatro años...».LD siempre abanderada de causas nobles...
El estudiante sirio de «ideas radicales», según recoge el Tribunal Supremo, recuerda en su misiva a este diario que «mis tres primeros días de libertad los he pasado en un calabozo de Pontevedra, debajo de tierra y sin contacto con el exterior, sin aire».
El islamista sirio tampoco se olvida de aquellos medios de comunicación que lo utilizaron como carnaza para atacar a otros: «He demandado al diario El País por difundir y manipular las llamadas que recibí de mi madre desde Siria cuando estaba en la cárcel». El País publicó el 4 de junio de 2007 que Ghalyoun comentó a su madre, en referencia a EL MUNDO, que «el periodista quería sonsacarme, todo era mentira». Esa falacia de El País se produjo después de que EL MUNDO publicara una entrevista con Basel Ghalyoun donde reconocía que «todos sabíamos que la Policía controlaba a El Tunecino, era imposible que montara el 11-M».
El estudiante sirio hace un repaso a sus años vividos en España y recuerda que su entrada en la cárcel supuso «la muerte de la dignidad, el respeto y la intimidad y es la resurrección de la humillación, la degradación y del maltrato».
(...)
Pero la alegría o rara sensación duró poco. A las 19,00 horas del pasado día 17, cuando Basel Ghalyoun se disponía a poner sus pies en la calle y disfrutar de la libertad...
El estudiante sirio, finalmente, se hace una sola pregunta: «Cómo es posible que en España, miembro de la Unión Europea, pasen cosas como éstas». Ghalyoun no obtendrá, de momento, la respuesta a su pregunta en este país porque ya se encuentra expulsado y deportado a Siria.
Quote:ABSUELTO DEL 11-M POR EL TS Y EXPULSADO DE ESPAÑAEL MUNDO:
Ghalyoun: "Después de cuatro años no me han devuelto ni lo que me quitaron y tenía"
Basel Ghalyoun ya está en Siria. Este martes, un vuelo regular compartido por las compañías Iberia y Syriam Arab Air Lines lo expulsó de España por orden de un juez. A pesar de que sus papeles caducaron mientras estuvo en prisión por el 11-M, las autoridades han decidido deportarlo. Antes de su expulsión ha escrito una carta a El Mundo en la que denuncia que "después de cuatro años de cárcel no me han devuelto lo que me quitaron y tenía: mi residencia y mis cosas personales".
(...)
Antes de marcharse, Basel Ghalyoun ha escrito una carta de la que El Mundo se hace eco. "Después de cuatro años de cárcel no me han devuelto ni lo que me quitaron y tenía: mi residencia y mis cosas personales", denuncia. En ella recuerda que "mis tres primeros días de libertad los he pasado en un calabozo de Pontevedra, debajo de tierra y sin contacto con el exterior, sin aire".
Además, dice que ha "demandado a El País por difundir y manipular las llamadas que recibí de mi madre desde Siria cuando estaba en la cárcel". Añade Ghlayoun en la misiva que su entrada en prisión supuso "la muerte de la dignidad, el respeto y la intimidad y es la resurrección de la humillación, la degradación y del maltrato".
(...)
"Cómo es posible que en España, miembro de la Unión Europea, pasen cosas como éstas".
Quote:SUPUESTO RESPONSABLE DE LA CÉLULA ESPAÑOLA DE AL QAEDAEl País:
'Abu Dahdah' declara ante Garzón
MADRID.- El supuesto responsable de la célula española de Al Qaeda, Eddin Barakat Yarkas, 'Abu Dahdah', comparece ante Garzón a petición propia. Dahdah ha reconocido a Jamal Zougam, uno de los detenidos por los atentados en Madrid, y dijo que le conocía de comprar "pepinos y calabacines" en la frutería que antes regentaba el marroquí.
(...) Zougam, cuyo domicilio en Madrid fue registrado en el marco de una comisión rogatoria solicitada por las autoridades judiciales francesas.
Relaciones con Jamal Zougan
En ese registro, la policía encontró anotados en papeles los números de teléfono móvil de Amer Azizi, Said Chedadi -cuyo domicilio registraron la pasada madrugada-, Abdalrahman Alarnaot Abujaljer, miembros de la célula dirigida por 'Abu Dahdah', así como dos cintas de vídeo, una sobre la lucha islámica en Daguestán (Rusia) y otra sobre el movimiento islámico en Occidente que incluía una entrevista al saudí Osama Bin Laden.
Una copia de la cinta sobre Daguestán, grabada en agosto de 1999, fue enviada por las autoridades rusas a las españolas en 2000 y en ella aparecían algunas "atrocidades" cometidas por los "muyaidin" contra ciudadanos rusos.
En el registro también se intervinieron cuatro libros escritos en árabe, uno sobre la "campaña de EEUU para acabar con el Islam", otro sobre "el Partido de la Liberación", otro sobre el "apoyo a los chechenes musulmanes", y el último sobre la lucha en el Islam y sus condiciones, así como sobre la forma de tratar a los prisioneros de guerra.
Además, según el auto dictado por Garzón, el 5 de septiembre de 2001, seis días antes de los atentados contra EEUU, Zougam se puso en contacto con 'Abu Dahdah' para notificarle que había llegado a Madrid procedente de Marruecos.
Quote:El Tribunal Supremo ha rebajado de 27 a 12 años la pena de cárcel que la Audiencia Nacional había impuesto a Imad Eddin Barakat Yarkas, Abu Dahdah, por liderar la célula de Al Qaeda en España y participar en los atentados del 11-S. El Supremo considera que Dahdah sí perteneció a la banda terrorista pero no estuvo implicado en los atentados.
(...)
La Audiencia Nacional en su sentencia, la primera que se dicta en España contra una célula de Al Qaeda, condenó a 18 de los 24 acusados e impuso la máxima pena, 27 años, al líder del grupo, Abu Dahdah. Para condenar a Abu Dahdah por el delito relacionado con el 11-S el Tribunal argumentó que éste "conocía los siniestros planes de inmediata ejecución" de los atentados en EE UU y "los asumió como propios, siendo puntualmente informado de los preparativos que antecedieron a los ataques perpetrados contra las Torres del World Trade Center de Nueva York y contra el Pentágono".