23-07-2008, 17:23:55
inquietud Wrote:A mi me resulta inaceptable que en España se pueda expulsar a nadie con una cierta certeza de que va a ser torturado. Esto como principio pero es que además si se lo "mereciera" no se entiende que no sea juzgado y castigado aquí de acuerdo con los principios del derecho.Pues claro que se entiende.
Como ya he dicho en algún otro mensaje, un Tribunal en un país democrático (salvo los EEUU y algún otro) no puede condenarte por tener IDEAS, sino por cometer ACTOS.
Mientras que a la hora de aceptar en su territorio a un individuo de otra nacionalidad, un Estado está perfectamente legitimado a valorar sus IDEAS.
ElKoko ha traído la cuestión: pon en una balanza las sospechas (?) de torturas en su país natal por un lado, y en el otro lado las sopechas y el riesgo evidente de dar un paso más y convertir sus ideas radicales en actos violentos.
España sería una absoluta irresponsable si decidiera conceder permiso a este tipo para quedarse, y no tengáis ninguna duda de que todos esa carroña que ahora dice velar por sus derechos, sería la primera en exigir cuentas al Gobierno si ocurre algo.
