23-07-2008, 22:12:54
Errante Wrote:Por eso está en condicional y concluyo que no tendría fundamentación.ElKoko Wrote:Un inmigrante ilegal de quien el Tribunal Supremo (ni más, ni menos) ha dado por probadas sus ideas radicales y violentas tiene todos los números para ser expulsado fulminantemente de España o de cualquier otro país europeo; sin embargo, y a pesar de todo, había otras opciones (expulsarlo a Emiratos Árabes, donde al parecer vive su hermano), solicitadas además por su abogado.No está acreditado que responda a ninguna estrategia. Es un caso individual que no es generalizable.
Si lo que se busca es obligar a futuros terroristas a elegir entre cantar y pasar 40 años en la cárcel o callar y morir torturado en su país de origen, no cabe duda que puede ser una buena estrategia; pero desde el momento que la estrategia pone en riesgo los derechos humanos de una persona, pierde toda su fundamentación.
Errante Wrote:Entonces, ¿estamos obligados a conceder asilo a todos los que, por razón de su acreditada vinculación con el extremismo radical de caracter yihadista, salen huyendo de sus paises y entran (o están ya) irregularmente en España?He remarcado la situación ilegal de Basel Ghalyoun porque esa es razón suficiente para expulsarlo, como a cualquier otro inmigrante en su misma situación.
¿Qué hacemos con ellos, sino repatriarlos a sus lugares de origen cumpliendo la legalidad española?
De todas formas, voy a introducir otro elemento más: nuestro sistema le ha privado, por un error en la valoración de las pruebas que había contra él, de cuatro años de libertad. ¿No deberíamos recibirle con los brazos abiertos, como compensación a ese error? (Lo de "con los brazos abiertos" es, obviamente, una exageración, dado que sus ideas radicales y violentas han sido puestas de manifiesto por el Tribunal Supremo; el fondo está en la otra dicotomía de este caso: dado que su imagen ha dado la vuelta al mundo durante los últimos cuatro años, siempre relacionándola con un delito que no cometió, el resarcimiento que le correspondería, ¿debería tener algún tipo de plus?).
Al fin y al cabo, muchos serán los que razonarán de una forma similar para argumentar contra su expulsión.
