24-07-2008, 08:53:05
Errante Wrote:Su abogado ha dicho que le caducó el permiso estando en prisión preventiva, como ha dicho natxox. Lo que entonces ocurrió fue lo habitual en estos casos (ver página 3 del siguiente enlace):Isocrates Wrote:Para bien o para mal el único deber que ha incumplido Ghalyoum es el de regularizar su residencia en España, pero hay que reconocer que haber estado en la cárcel casi cuatro años acusado del mayor atentado terrorista de nuestra historia es un factor que sin duda ha influido en esa imposibilidad de obtener o renovar los permisos correspondientes.No sabemos si le caducaron los permisos estando encarcelado o antes. Quien está obligado (y tiene el derecho) a la renovación es el interesado, por sí o por representante legal. Si le caducó la residencia estando en prisión, ¿solicitó su renovación? (alguien conoce la situación?). Porque una cosa es no pedirla (pensando que para qué, total si estoy en prisión no me la van a dar...) y otra distinta es pedirla y que se la denieguen.
Planteo esto como cuestión previa para discutir sobre el alcance del perjuicio.
http://www.acoge.org/malaga/docs/investi...siones.pdf
Ésta es la única irregularidad, como tal, que se puede detectar (probablemente) en el trato a Ghalyoun; lo que sucede es que no es una irregularidad personalizada, sino general y que afecta a todos los presos preventivos extranjeros.
El abad de Cucaña Wrote:Claro, Abad, pero ese derecho de asilo que se reconoce en la Declaración es el que se desarrolla luego en los Convenios Internacionales, y ahí está limitado (me parece lógico) por la circunstancia de que la persona que solicita el asilo en un país no constituya peligro para ese país.Declaración universal de los derechos humanos de 1948 Wrote:Artículo 14Parto de la idea de que Ghalyoum no dejó pendiente ningún asunto judicial en su país cuando vino a España.
1. En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.
2. Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.
La rapidez con que se ha llevado a cabo todo el proceso de expulsión me hace dudar de que se hayan aplicado todas las precauciones y cautelas que pudieran garantizar la seguridad de Ghalyoun en Siria. Supongo que se habrán hecho gestiones diplomáticas, pero creo que se debería haber resuelto todo con más tiempo y garantías. Si tales garantías no existen, se ha hecho una exhibición de hipocresía: aquí aplicamos las más exquisitas finuras procesales; para lo que pueda ocurrir fuera hacemos como el avestruz.
Yo diría que en estos momentos, en cualquier país europeo, un musulmán solicitante de asilo que da como argumento pertenecer a los Hermanos Musulmanes y estar perseguido por ello en su país de origen no obtendrá el asilo, porque precisamente los fines islamistas de esa asociación hacen a sus miembros peligrosos para todos los países occidentales.