25-07-2008, 12:47:12
lejianeutra Wrote:Y no, no pretendo de ninguna de las maneras dar a entender que muchas violaciones de los derechos humanos legitiman una más. Simplemente tú y solo tú, en tu #75, has traido una serie de características políticas de Siria por las que crees que Basel corre allí evidente peligro de torturas, y yo simplemente te he tratado de demostrar que esas mismas características las comparten muchos otros países en el mundo sin que por ello tengan una tradición cierta de violar los derechos humanos y sin que despierten en nosotros (tú también me imagino) el mismo recelo que despierta Siria en ti.Además, en todo caso, las características genéricas de Siria o de cualquier otro país, incluso el hecho de haber una guerra en ese país, por sí solas no pueden fundamentar la concesión de asilo.
Francamente, no veo yo ni a España ni a Zapatero con el discurso de la Alianza de Civilizaciones y con su pretendido papel de mediador en Oriente Medio en una mano, y con el desprecio al civismo de un país árabe en la otra. Negándole a Siria la misma presunción de inocencia que le da a EEUU.
Es imprescindible que el solicitante de asilo alegue razones concretas por las que él o ella se encontraría en un peligro personal y directo en caso de volver a su país, y asimismo corre de su cuenta la presentación de pruebas suficientes de que ese peligro es real.
No obstante, lejía, he creído entender que lo que preocupa al Abad (y a otros participantes) es que no se haya suspendido durante un tiempo la expulsión, a la espera de que se pudieran aportar y valorar las posibles pruebas. Por otra parte, es posible que sencillamente la petición de asilo presentada por Abascal no haya sido capaz ni tan siquiera de proporcionar un razonamiento creíble que pudiese justificar la suspensión de la expulsión, dando tiempo a que se reuniesen las pruebas para apoyar las alegaciones.
(Mi especialidad es el Derecho Tributario, pero sé un poco de Urbanismo. Todo muy feo).