25-07-2008, 14:32:29
Hermanita Wrote:No obstante, lejía, he creído entender que lo que preocupa al Abad (y a otros participantes) es que no se haya suspendido durante un tiempo la expulsión, a la espera de que se pudieran aportar y valorar las posibles pruebas. Por otra parte, es posible que sencillamente la petición de asilo presentada por Abascal no haya sido capaz ni tan siquiera de proporcionar un razonamiento creíble que pudiese justificar la suspensión de la expulsión, dando tiempo a que se reuniesen las pruebas para apoyar las alegaciones.Es que podríamos rizar el rizo aún más, Hermanita.
Supón que efectivamente se constata que el riesgo de torturas es muy elevado. Tendríamos por un lado el riesgo de torturas a Basel y por otro el riesgo tan o más evidente de que Basel lleve a cabo acciones violentas en suelo español o europeo en general (riesgo, insisto, determinado por el mismísimo TS).
¿Qué deberíamos hacer en ese caso? Paralizar la expulsión, dirán muchos. Bien, nos lo quedamos, pero ¿hasta cuándo? ¿Le prorrogamos la permanencia en España hasta que nos veamos incluso obligados a darle la ciudadanía española a una persona de estas características?
La medida más cauta sería no prorrogar su permanencia pero negociar su aceptación por otro país, supongo. Pero repito ¿qué país lo querría, con sus credenciales, y a qué precio? Alguno habría, desde luego, pero la negociación no sería fácil y ¿qué haríamos mientras con él? ¿Tenerlo en un centro de internamiento bajo estricta vigilancia?
¿Qué dice la normativa española sobre las personas en situación irregular? ¿Cuánto tiempo se les puede retener y en qué condiciones?
