25-07-2008, 21:21:31
(This post was last modified: 25-07-2008, 21:29:10 by lejianeutra.)
Abad de Cucaña Wrote:Hombre, supongo que, si para refutarme sacas a relucir cosas como el convenio de extradición con China, Guantánamo, las expulsiones de inmigrantes del África negra, las relaciones con países poco o nada democráticos, etc., es porque supones que estoy conforme con ellas. Como eso a ti no te consta, incurres en un hombre de paja. Si se introducen en un debate elementos de distracción ajenos al asunto de la discusión para con ellos aparentar que se refuta algo ajeno a ellos, ¿cómo le llamamos al niño?Lo estás empeorando, Abad
¿Cómo puedes hablar de hombre de paja cuando yo ni he dicho que tú hablaras de esos temas ni he dicho, ni siquiera insinuado, que tú estés de acuerdo con ellas? El hombre de paja sigue siendo el tuyo, y ahora es todavía mayor... Ya te he explicado por qué he introducido esas referencias en el debate y no, no es de ningún modo para echarte en cara que tú estés de acuerdo con ellas. Y tampoco son ajenas al debate, porque no las he traido gratuitamente, son países que tienen las mismas características que a ti te preocupan de Siria y con los que España tiene convenios de extradición sin que hayan saltado las alarmas.
Quote:Tus comparaciones del régimen sirio con los de otros países no siempre son acertadas. Especialmente la que haces con el sistema español actual me parece, cuando menos, pintoresca.Por eso dicen que todas las comparaciones son odiosas, pero bueno... ¡hombre de paja! No he comparado países ni regímenes, simplemente he querido dar a entender que los mismos datos aislados que te sirven para descalificar a Siria nos podrían servir para descalificar a la mayoría de los países del mundo, incluídos muchos de Occidente.
A ver, Abad, es un tema sensible para mí, será porque siempre he sido un enamorado de la Historia Antigua y Siria, como toda la zona, tiene una de las civilizaciones más antiguas... y será también porque me parece poco afortunado y una injusticia histórica (lo digo sin acritud) acusar y descalificar a Siria de ese modo, cuando mucha culpa de lo que es la tiene este Occidente nuestro, sobre todo la ultramoderna y democrática Francia, que la trató durante años y años como una de sus tantas putas y cometió allí auténticas barbaridades...
Démosle una oportunidad, hombre. O seamos justos, y si decidimos convertir a Siria en sospechosa, convirtamos también en sospechosos a la mayoría de países del mundo.
Quote:Yo no quiero ver en ningún caso a España entregando personas a países que practican habitualmente la tortura. Y eso incluye Guantánamo. Otra cosa son, en el caso de EEUU, las extradiciones controladas judicialmente y que respetan la excepción de la pena de muerte (excepción que, por cierto, se aplica también en el tratado de extradición con China).Y en el de Estados Unidos. ¿Qué te hace pensar que en el caso de Basel el Gobierno español no ha tomado las mismas medidas de precaución y obtenido las mismas garantías?
Quote:Obtener asilo político cuando el que lo pide corre peligro en su país de origen sí es uno de los derechos humanos. Mira el artículo 14 de la Declaración de 1948.¡Hombre de paja! Y van tres... Dije textualmente: "te recuerdo que obtener un permiso de residencia o renovarlo, y no te digo ya obtener asilo político, no es uno de los Derechos Universales". Te estaba hablando de obtener o renovar un permiso de residencia, no del asilo político... ¿Estoy haciendo trampas? Bueno, un poco :lol: Venga, fale, concedido, pero solo parcialmente...
En cualquier caso, ya que me remites al art. 14 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, observa el apartado 2 de ese artículo:
Quote:"Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas"Efectivamente, como dice Isócrates, su pretendida situación de riesgo ha sido causada precisamente por el juicio del 11-M, pero durante todo el tiempo que el juicio se ha sustentado, y podemos incluir la instrucción en él, Basel en ningún momentó solicitó el asilo político, ni siquiera una vez expirado su permiso de residencia durante su estancia en la cárcel. Según su propio abogado, en ese momento solicitó una simple renovación del permiso. Solo se le ocurrió solicitar el asilo político una vez se decretó su expulsión... No sé si Isócrates coincidirá conmigo en que constituye un claro caso de abuso de derecho.
Quote:Sí quiero decir que repatriar a quien pide asilo por ser perseguido en su país de origen por motivos de raza, religión, condición social, ideas, etc. es una vulneración de los derechos humanos.De acuerdo, pero siempre que efectivamente se constate ese riesgo y que quien lo solicite cumpla los deberes que le impone la mal llamada Declaración Universal de Derechos Humanos. Mal llamada, porque en realidad debería llamarse Declaración Universal de Derechos y Deberes Humanos.
Echa un vistazo a los artículos 1, 29 y 30.
Saludos again.

EDITO: Ríndete, Abad... Errante, Hermanita, creo que Isócrates, no me aclaro con y yo te tenemos acorralado :lol: