26-07-2008, 21:12:54
(This post was last modified: 26-07-2008, 21:37:31 by El abad de Cucaña.)
lejianeutra Wrote:Veo que no piensas nada bueno sobre mí, quería decir. Me pareció al menos...Te agradezco mucho la aclaración, no porque yo pensara que aquello era una descalificación, que no lo he pensado, sino por lo que pudiera parecer a ojos de cualquier visitante que la leyera fuera de contexto.
De todas formas, tal como lo has redactado ahora, tampoco puedo estar de acuerdo. Que yo discrepe de tí en este asunto, en este, no en otros, no quiere decir que te niegue mi aprecio, que lo tienes.
Quote:Lo que no viene a cuenta ahora y está totalmente fuera de lugar es que tú lo menciones después de haberlo yo retirado, porque precisamente si lo edité es única y exclusivamente porque no me parecía oportuno para el tono jocoso que he tratado de darle al debate entre nosotros...Tienes razón. No ha sido nada elegante por mi parte mencionarlo. En mi descargo diré que no he reproducido tu primera versión, lo que hubiera sido peor.
Quote:Entiendo que decir que "hubiera sido mejor extremar las precauciones en relación con posibles torturas" es como decir que a Gobierno y Justicia les ha importado un bledo la integridad de Basel Ghalyoun. Pero lamento si te he entendido mal, suele ocurrir en los debates.No es eso lo que pienso. Sí creo que en todo lo relativo a derechos humanos hay mucho que perfeccionar en nuestro mundo occidental. No sé si has observado que en ninguno de mis comentarios he mencionado al Gobierno ni a la Justicia españoles. Eso no es casualidad. En realidad pienso que en un país como el nuestro, donde hay una democracia asentada, la responsabilidad de conseguir que se respeten los derechos humanos es de toda la ciudadanía. Si me llamas utópico, no me enfadaré. Sé que la grandísima mayoría de los españoles piensan como tú. Pero yo me sentiría más feliz si pensaran como yo. Ese deseo no me lo puede quitar nadie.
Un abrazo y, naturalmente, paz, que no ha faltado en ningún momento, creo. He revisado todos tus comentarios y los míos y no encuentro nada que no quepa en un correctísimo debate.
Edito para corregir una ambigüedad.