28-07-2008, 12:35:04
lejianeutra Wrote:Si supieras cuánto te equivocas...Isócrates Wrote:Es sencillo, una cosa es una extradición y otra una expulsión por situación irregular. No es que "me haya informado más" es que son dos cosas distintas. Es como si me preguntas por el último Real Madrid- Barcelona y te digo que no lo he visto, entonces me dices que hubo muy buenas "patadas a seguir" y cuando te comentó que eso no es posible me respondes "¿Pero no decías que no lo habías visto?". La "patada a seguir" es del rugby y no hay "patadas a seguir" en el futbol ¿Eso está claro? Pues lo otro lo mismo con las "expulsiones" y las "extradiciones"Muy gráfico, pero me da que nunca viste jugar a Alkorta o a Goicoechea.
Quote:Por otro lado, teniendo en cuenta que el último Real Madrid-Barça es de Mayo, que la diferencia entre extradición y expulsión por situación irregular no es de ahora, y que lo de Basel es de hace ya unos cuantos días, me pregunto por qué en tu primer mensaje del hilo ya decías no querer pronunciarte sobre el caso concreto de Basel sin conocer los detalles.Ahora me estoy pronunciando sobre un detalle concreto
Lejianeutra Wrote:Hablo sobre las precauciones sobre la integridad física. España las tomó en el caso de Al Kassar "asegurándose" (?) de que no sería ejecutado... Repito ¿te parecería lógico que no tomara esas mismas medidas en el caso de Basel y Siria? ¿Por qué habría de preocuparse de la integridad de uno y no de la de otro?Este "detalle". Y no necesito conocer el expediente para saber que el tipo de garantías que se exigen en una extradición no tiene nada que ver con una expulsión. ¿Es que me he informado en profundidad sobre el expediente? No, es que una cosa en una cosa... y otra cosa es otra.
Quote:Supongo que la respuesta es que ahora te estás pronunciando en general, pero yo te pregunté por los detalles concretos de este caso. Y honestamente no creo que ni tú ni nadie en este foro tengamos detalles nuevos para pronunciarnos debidamente.Y yo te contesté que en una expulsión no se toman esas "medidas", que de la integridad de Al Kassar deben preocuparse pues les fuerza la ley española y de la Ghalyoum no ¿No contesta eso a tu pregunta? No hace falta conocer detalles nuevos, basta con saber de qué estamos hablanfo
Quote:Por tanto, no creo que debamos aventurarnos a decir que España no ha tomado precauciones, ya que desconocemos si Moratinos, Rubalcaba y/o Celestino Corbacho o cualquier otra persona de la Administración han tenido algún tipo de conversación con sus homólogos sirios en relación a la repatriación de Basel. El simple hecho de que hubiera agentes, no recuerdo ahora si de la Policía o de la Inteligencia sirias, en el aeropuerto de Damasco para recibirle ya indica lógicamente que han habido conversaciones, cuyo contenido desconocemos.Por supuesto que me "aventuro", y te lo digo. ¿Por qué? Porque es una expulsión. El "simple hecho" de que hubiera agentes no resulta especialmente tranquilizador. Tampoco realmente alarmante, pero desde luego nada tranquilizador.
Quote:Lo que quiero decir es que una resolución sancionadora, como es el caso, únicamente puede tomar en cuanta los datos conocidos en el momento de dictarse -cualquier otra cosa es magia- y la resolución del expediente de expulsión no pudo tener en cuenta lo que dices, ni Ghñlyoum tuvo oportunidad de hacer alegaciones contra lo que dices, sino que tuvo en cuenta su imputación -incluso su condena en primera instancia si el "un año" es una forma laxa de referirse al año pasado- en los atentados del 11M. Obviamente, ser un indeseable es infinitamente menos grave que ser un terroristaQuote:Pues peor me lo pones, hace un año el dato más relevante para la expulsión era ser imputado en el 11M, y ahora ha sido declarado inocente.Inocente del 11-M, pero no inocente de ser "una persona de ideas radicales e incluso violentas, que se relacionaba con otras personas que sostienen ideas similares, lo cual, si bien debe ser claramente rechazado en
nuestra sociedad y en cualquier otra caracterizada por un sistema de libertades, y puede constituir un conjunto de indicios que justifiquen una investigación e incluso la sumisión a alguna especie de control acerca de la
progresión de sus actividades", suficiente para que nuestra legislación ampare su expulsión de territorio español, siendo como es un riesgo para la seguridad nacional.
Quote:¿Despreciarla? ¿En qué la he despreciado? Ten cuidado con la tortícolis, ya que si la opinión de Dña, Pilar Majón es más digna de ser oída en este caso que la tuya y la mía, la de D. Gabriel Moris también los es en todo lo relacionado con el 11M, y la de la AVT en todo lo relacionado con el terrorismo.Quote:Otros tenemos la manía de mirar más allá de nuestro propio ombligo para prevenir la tortícolis. La opinión de Manjón me parece digna de ser oída en esta cuestión, más que la tuya y la mía por ejemplo, y por éso la he traido, como ha sido traída tantas veces a este foro sin que tú la hayas despreciado como ahora, lo cual no quiere decir que la palabra de Manjón sea palabra de Dios ni que sea ella la que dicte mis opiniones.Quote:Parece que la Asociación de Pilar Manjón, al menos ella, se muestra de acuerdo: "Han liberado a radicales yihadistas. No lo digo yo, sino la sentencia del Supremo. Al menos deberían ser expulsados, ya que no tienen papeles".Bueno, algunos tenemos la manía de valorar las cosas por nosotros mismos.
Quote:Lejianeutra, me parece muy bien tomar las posiciones más extremas respecto a Guantánamo y Abu Graib, pero tú planteaste el caso de una persona extraditada a USA, expulsada a USA o incluso detenida en USA. Y ni en Guantánamo ni en Abu Graib hay ninguno de esos tres tipos de prisioneros. ¿Qué la situación de los presos en Guantánamo y Abu Graib es terrible? Por supuesto, pero pese a ello los detenidos/ expulsados/extraditados a USA están en mejores condiciones que los detenidos/expulsados/extraditados a Siria. Entre otras cosas porque ninguno de ellos va a Guantánamo ni a Abu Graib.Quote:No. En Guantánamo y Abu Graib no hay "sospechosos de islamismo radical", hay sospechosos detenidos en el curso de operaciones guerra en un país extranjero a los que se les niega el estatus de combatientes. No hay ningún detenido en suelo americano.???
Ya, se los llevaban a Guantánamo, ese limbo jurídico donde el amable personal americano (¿o tampoco?) de la base se encarga de velar por sus derechos humanos a salvo de miradas indiscretas. O los metían en alguno de sus "vuelos"... Menos mal que la Corte Suprema determinó que los detenidos en Guantánamo están bajo la jurisdicción de los Estados Unidos, ya que éste tiene el completo control sobre la base en virtud del tratado con Cuba.