29-07-2008, 23:16:38
ultramort Wrote:Agapito Maestre (LD):Errante Wrote:¿pero no era libegal? Quien decide en un estado de derecho lo que es honorable? Yo? tu, fede? mi abuela? Pedro , el del bar? los jueces? Tu, claro, que eres superior a los demás. Faltaría. El poeta del pueblo.Rasmo Wrote:Me hace gracia esta parte de la sentencia:Hay personajes que son adelantados a su tiempo... y luego está Federico I de la Cope añorando el papel de Rey Sol: "¿qué es eso de que los jueces tienen que decidir lo que es honorable o no es honorable?". ¡Faltaría más!.
... lo que no se ampara ni por un pretendido tono satírico que, si bien en la época de Góngora y Quevedo (a la que aludió expresamente la representación del demandado en conclusiones) podría estar tolerado, nunca podría justificarse en la época actual, vigente la Ley Orgánica 1/1982 de 5 de mayo, ya aludida, y de obligada aplicación por los Tribunales a los que acude quien considera vulnerado su derecho al honor
Quote:“De la justicia española sólo sé qué reparte injusticia, hace indigno lo digno y el honor desaparece enterrado en la vileza.”¡Habemus víctima!.
“Esperemos que la sentencia contra Jiménez Losantos sea rectificada en otra instancia judicial. En caso contrario sería comparable al estremecimiento que provoca la noticia de ese pobre diablo, un hombre acusado de violación, que ha pasado 13 años en la cárcel por un delito que no cometió. Ahí está sintetizada la "justicia española". Ojalá otros jueces enmienden tantos despropósitos”
“De momento, en España, nadie podrá negar que la justicia no sólo está al servicio del poder sino también del "querulante", sí, del "malhechor" moral que utiliza la ley en provecho propio.”
Cuando, por ejemplo, Alcaraz y su mujer acuden a la justicia en defensa de su honor y condenan a Sopena a indemnizar con 60.000, Alcaraz y su mujer han hecho bien y se ha hecho justicia, ha funcionado. Si es Gallardón o Zarzalejos quienes demandan a Lozanitos en defensa de su honor y éste es condenado, son unos “querulantes”, “malhechores morales que utilizan la ley en provecho propio”, la justicia es una mierda y España, cuando no se rompe, apesta.