03-08-2008, 07:43:45
Quote:moreno dijo:.
Pero... ¿Federico? ¿Qué mérito tiene quien lo único que hace es repetir una y otra vez la misma verborrea, cansina, iterativa, mate más que brillante, plúmbea más que agradable?
Y que se me quiera comparar a Quevedo... Y que lo quieran comparar a Góngora... Sólo por eso, Dragó merecería la patada del Parnaso, rodando abajo....
De acuerdo:
Estas totenrias de Dragó, sólo son posibles desde la ignorancia que, necesariamente, lleva aparejado el carácter soberbio y la actitud prepotente. Quien es soberbio y actua prepotentemente no es sabio, sino ignorante, pero no por eso, sino porque ambas cualidades en la aptitud y actitud de una persona impiden el aprendizaje.
Dragó es mu parecido a FJL, y sus productos igual.
FJL es monotemático, sus mensajes no son dificil de empaquetar y colocárselo al perezoso intelectual o al escasamente informado o formado. Además éstos lo aceptan con gusto, tienen musicalidad y divierten. Que sean mentiras, datos exagerados, exclamaciones chabacanas o insultantes !qué le importa a ese tipo de gente!.
Este es un periodismo fácil, igual que el que hacen los PJ, CGA, Múgica.....
El periodismo bueno es dificil, está reservado para gente inteligente y trabajadora.
Trasladar la realidad diaria con rigor y estilo, para que la opinión publica pueda estar informada y formada, para que participe y decida como ciudadano, es a lo único que se puede llamar periodismo. Incluir otra cosa es prostituir la profesión.
Este tipo de gente que, de esa manera, se dedica al periodismo, desarrolla ciertas habilidades para empaquetar hechos y datos de forma atractiva y convincente. Digo empaquetar, porque lo que incopora son mensajes adulterados, no datos y hechos ciertos, los adulteran y luego los esconden con formas grandilocuentes o vistosas, según el caso. Es decir esconde la realidad, la presentan de otra manera.
A poco que te descuides, te enchufan una realidad creada por ellos mismos, como si fuera una verdad de lo sucedido.
En esto son muy hábiles. Son auténticos "trileros" de la noticia. Las tunean que es una maravilla.
Lo que sucede es que FJL se pasó tres pueblos, en los triles y en el tuneo, y al final zas.
Si algún día esta sociedad alcanza la altura que le corresponde, este tipo de gente debe quedar para el circo mediático, para divertir, como salsa rosa y cosas por el estilo. Divertir, no informar o formar.
