07-08-2008, 16:55:23
(This post was last modified: 07-08-2008, 17:07:33 by no me aclaro con....)
vamos a ver no encuentro los datos pero si mal no recuerdo el nitroglicol es mucho mas soluble en agua y acetona que la nitroglicerina (me parece que Irene puso algún dato), con lo que no es dificil darse cuenta que si en una muestra lavada con acetona y agua se encuentra nitroglicol y no hay nitroglicerina es que el explosivo no tenía nitroglicerina, y además en el propio juicio se dijo claramente que no existen lavados parciales de componentes, siempre quedará algo o desaparecerá todo, pero creo que la inteligencia peona no llega a tanto.
sería bueno que hicieran un pequeño experimento sobre solubilidad con azucar y bicarbonato, mezclen dos partes iguales de azucar y bicarbonato lo diluyan en agua y filtren los restos que quedan sin disolver:
si en los restos hay azucar habrá bicarbonato
si en los restos no hay azucar habrá bicarbonato
si no hay restos no hay azucar ni bicarbonato
y ahora que piensen un poco en esa mezcla distribuida homogeneamente dentro de cera (para que se parezca un poco al explosivo) y para rizar el rizo que sea una mezcla de liquidos donde el nitroglicol se evapora antes, si tienen cerebro llegaran a la conclusión que para hacer desaparecer la nitroglicerina hay que hacer desaparecer el nitroglicol.
un saludo
sería bueno que hicieran un pequeño experimento sobre solubilidad con azucar y bicarbonato, mezclen dos partes iguales de azucar y bicarbonato lo diluyan en agua y filtren los restos que quedan sin disolver:
si en los restos hay azucar habrá bicarbonato
si en los restos no hay azucar habrá bicarbonato
si no hay restos no hay azucar ni bicarbonato
y ahora que piensen un poco en esa mezcla distribuida homogeneamente dentro de cera (para que se parezca un poco al explosivo) y para rizar el rizo que sea una mezcla de liquidos donde el nitroglicol se evapora antes, si tienen cerebro llegaran a la conclusión que para hacer desaparecer la nitroglicerina hay que hacer desaparecer el nitroglicol.
un saludo