11-08-2008, 11:51:36
Liberto Wrote:MorenohijazoNo había visto esta nota de Liberto; te pido disculpas por no haberla leído y contestado a tiempo.
Ha llegado a mi pantalla este artículo, de uno de mis mejores amigos de Pamplona, sobre el uso que los inmigrantes hacen de los servicios médicos de atención primaria. Es un tema sobre el que se están diciendo muchas cosas, falsas según el artículo, y que serían un caso flagrante de manipulación informativa.
http://www.noticiasdenavarra.com/edicion...177830.php
Tienes informaciones al respecto de la Comunidad de Aragón?
De todos modos, la información que manejo yo, de Aragón viene a decir lo mismo. Lo que pasa es que, se basa, fundamentalmente, en encuestas, con lo que baja mucho su fiabilidad (¿qué ciudadano reconocería que "abusa de los servicios sanitarios?).
Y la sensación generalizada entre los profesionales de a pie, sobre todo de Urgencias y Cirugía, que son dos "puntos calientes", es que estos estudios no reflejan la realidad; que están muy "dirigidos", vaya.
Para empezar porque si haces un estudio que diga lo contrario (que los inmigrantes usan en exceso los servicios) no te publican en ninguna revista.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas