El MI5 filtra un informe a The Guardian sobre el terrorismo islámico actual. Parece una descripción de la banda 11M...
Quote:"hemos notado que los grupos terroristas son notablemente tolerantes hacia individuos con historias criminales serias. Éste es el caso incluso cuando esos individuos continúan estando implicados en crímenes no-terroristas muy serios, incluyendo tráfico de drogas, atracos e incluso la violación"
Quote:El informe dice que en el pasado este papel (de inductores) lo tenían los clérigos radicales, pero que "su influencia se ha quedado en el background" (¿la trastienda?). Sus discursos y escritos siguen siendo importantes para facilitar la radicalizacion pero más a menudo ahora son los individuos carismáticos de sus propias comunidades locales quienes ofrecen una guía a los potenciales reclutas y actúan como modelos.Aquí la noticia, algo manipulada, en PD.
El servicio de seguridad dice que es importante reconocer el papel de las comunidades en línea: la "gente no se convierte generalmente en radicales simplemente con hojear pasivamente los Web site extremistas, pero muchos de tales sitios crean las oportunidades para la interacción social ' virtual ' que conduce el radicalizacion en el mundo virtual. Los libros, DVDs, los folletos y la música influyen en las experiencias de los terroristas británicos, pero su contenido emocional -las imágenes de atrocidades contra musulmanes - es a menudo más importante que su información objetiva."
Quote:Drogas, alcohol y sexo
Lejos de ser unos fanáticos religiosos, muchos de los involucrados en actividades terroristas no cumplen regularmente con sus obligaciones religiosas e incluso ignoran casi todo desde el punto de vista de la doctrina del islam. Muy pocos se han criado en el seno de familias muy religiosas y hay en cambio una relativamente elevada proporción de conversos. Algunos se drogan, beben alcohol y frecuentan a prostitutas, señala el estudio.
Los hay solitarios sin ningún lazo familiar, pero también, sobre todo los que superan los treinta años, pueden estar casados y tener varios hijos. Aunque la mayoría se radicaliza con veintitantos años, una minoría ciertamente significativa comienza a meterse en ese tipo de actividades terroristas cumplidos ya los treinta. La mayoría de estos últimos no son personas solitarias, sino que están casados y tienen hijos.
Según el MI5, esto último parece contradecir la idea muy extendida de que los terroristas son jóvenes frustrados sexualmente y arrastrados al martirio por la promesa de que los esperan decenas de huríes en el paraíso.
