09-09-2008, 19:21:09
Gracias, amigos. Esta noche, lo pruebo.
Traigo aquí el post al que se refetría Bardamu. El del Tocho como nueva medida de volumen.
Para ser honrado, los peones no hablaban en ese momento de "Tocho", sino de "ladrillo"
Para compensar, he añadido los post que demuestran cómo acababa todo
Y observen también lo del "supuesto zulo". Es lo que psas cuando "himbeztigaz" desde el sillón. Al final, ya hasta dudas de que los agujeros te los hayan pintado en las fotografías...
Traigo aquí el post al que se refetría Bardamu. El del Tocho como nueva medida de volumen.
Para ser honrado, los peones no hablaban en ese momento de "Tocho", sino de "ladrillo"
Para compensar, he añadido los post que demuestran cómo acababa todo
Quote:Santo Dios, qué hartazgo de reír.Al final, como los cálculos no les salen, recurren a lo de siempre:
Y todo lo arreglan con "yo es que no soy matemático". Como si para hallar el volumen de un cilindro hubiera que ser Euclides.
Y unos peones dicen que es tan pequeña que sólo puede ser una neveraQuote:zuloy otros dicen que es tan grande que puede ser un foso de mecánico
Este agujero forrado de porexpán es una nevera para mantener la cerveza fresca en verano, dónde mejor que en un agujero en el suelo y en la sombra?
Y no lo digo en broma, las piezas de coronación son ladrillos huecos de dimensión 30x15x10 cm, pero que el práctica miden 27-28 x 13,5-14 x 9 cm, que dá una altura de unos 40 cm, la altura de una botella.
Sds
Enviado por zepol el día 11 de Julio de 2007 a las 22:27 (#103)
Quote:¿Algún motero por el foro?Otro descubre la nueva unidad de longitud, el ladrillo, aún por definir que, junto con el bolón,medida de masa que definió Smoker como equivalente a 10 kg, muestran que nos encontramos ante una revolución de la física y el sistema métrico decimal
¿utilizan los mecánicos de motos el típico foso de mecánico que se utilizaban para los coches?
Vean las fotos
http://www.elmundo.es/fotografia/2005/03/casa_bomb...
y diganme
¿podría ser el supuesto zulo un pequeño foso de mecánico para hacer mas cómoda la realización de alguna tarea en la Kawasaki?
Enviado por achiperr el día 11 de Julio de 2007 a las 18:29 (#59)
Quote:El "zulillo" tiene dos ladrilos y medio, más o menos, de hondo, por otros dos y medio de largo, por dos de ancho. Teniendo en cuenta las medidads de los ladrillos, difícilmente sería para lo que dices.Quote:El supuesto zulo tiene dos ladrillos de largo; menos de dos ladrilloos de ancho y dos ladrilos y cuarto, digamos, de hondo. Ahora mismo desconozco las medidas de los ladrillos, pero con estos datos se puede hacer un cálculo bastante aproximado de las medidas del agujero.Traducción: no sé lo que estoy midiendo ni lo que me da como resultado, pero puedo dar un cálculo exacto al milímetro...
Peondere reconoce que entierra cosas en el bosque y luego se olvida de dónde están
Quote:De hecho, yo tengo enterradas algunas cosas -no explosivos, ojo - en el monte y nadie sabe dónde están .Otro (el mismo del foso) dice que puede tratarse de los comienzos (sic) de una pequeña bañera
Enviado por PeonDeRe el día 11 de Julio de 2007 a las 19:08 (#69)
Quote:Pero sí podría tratarse de los comienzos de una ser una pequeña bañera o minipiscina para desparasitar al perro o a las cabras u ovejas mediante baño con algun antiparásitos disuelto en agua.Éste no piensa que están criticando que se pueda tratar de un escondite para dinamita porque la humedad podría filtrarse (sin pensar que los cartuchos puedan ir envueltos, protegidos, en cajas)y cree que podría ser una bañera. como si el agua no se filtrase por la tierra...
¡o de un molde para una zapata de hormigón para levantar un pilar!
Quote:Algun experto en construcción ¿puede ser simplemente el molde para una pequeña Zapata de hormigon armado para levantar un pilar ?El mismo portentoso peón achiperr, el del foso, el comedero, la bañera y la zapata de hormigón, de repente se pone lupita y color salmón y zanja el tema:
Enviado por achiperr el día 11 de Julio de 2007 a las 19:26 (#73)
Quote:No hay nada que calcular. Ya nos dijeron los perros que allí nunca hubo explosivosEl otro peón topógrafo, peondere, mide las dimensiones del zulo en la pantalla de su ordenador
Quote:ArrowEco #83Más despropósitos de peondere
He hecho una medición de la fotografía de El Mundo sobre la pantalla de mi ordenador. Las medidas que he obtenido son
4 x 3,5 x 2,5 centímetros...
...De esto deduzco que, si se sabe las medidas de un ladrillo, se puede calcular con mucha exactitud la capacidad, simplemente extrapolando las proporciones obtenidas en la medición de la foto.
Enviado por PeonDeRe el día 11 de Julio de 2007 a las 21:15 (#90)
Quote:ArrowEco #91Hombre, digo yo que el porespan será más pequeño que el agujero. Si no, no entra
Las medidas del porespán No puede coincidir con la exactitud del agujero. Entonces, ¿dónde se sujetería el porespán? Se caería hacia el fondo.
Lo más seguro es que el porespán SOBRESALGA bastante del agujero. Es posible que cubriera lo que son los ladrillos alrededor. En cuyo caso hay que descontar TODO el contorno que ocupa el ancho de loa ladrillos. Con lo cual, el agujero es bastante más pequeño que el perímetro del porespán.
¿Habías pensado en esto?
Enviado por PeonDeRe el día 11 de Julio de 2007 a las 21:28 (#93)
Y no sabe que existe la perspectiva
Y no se pierdan la nueva sugerencia de modificación de las medidas: Como medida de longitud, la "bolsa"
Quote:VVY siguen y siguen, sobre todo Peondere y ArrowEco, barbaridad tras barbaridad... Mejores que "La cena de los idiotas"
Evidentemente, en el gráfico anterior, me refería a que había que colocar 5 bolsas de altura dentro del zulo. Aquí va el gráfico nuevo con la explicación detallada...
http://img231.imageshack.us/my.php?image=colocacin...
PeonDeRed
Me baso en las medidas de las plancas de porespán de 80 X 50 cm. que es el dato más preciso (aunque viniendo de Canillas nunca se sabe)del que disponemos.
¿Has contado la distancia que ocupa la pasta entre ladrillo y ladrillo?
Enviado por ArrowEco el día 11 de Julio de 2007 a las 21:21 (#91)
Quote:VVLo del "maldito agujero" recuerda a aquel gato andaluz que, cuando no podía capturar a Pixie and Dixie, decía "Marditoj roedorej"
PeonDeRed
Esto es muy complicado y ni tú ni yo somos matemáticos. Si alguien encuentra en el sumario algún estudio realizado para determinar la capacidad del supuesto zulo, por favor, que nos lo haga saber para hacer una comparativa. Sobre todo interesan las dimensiones exactas interiores.
No quería desistir sin colocar alguna imagen, en relación con el maldito agujero, que he capturado de un video que tengo por ahí por si le sirven a alguien para hacerse una idea:
http://img107.imageshack.us/my.php?image=zulomo7za...
http://img231.imageshack.us/img231/6753/zulomorata...
http://img107.imageshack.us/my.php?image=zulomo3vm...
http://img107.imageshack.us/img107/3838/zulomo5hz5...
Enviado por ArrowEco el día 11 de Julio de 2007 a las 22:02 (#99)
Y observen también lo del "supuesto zulo". Es lo que psas cuando "himbeztigaz" desde el sillón. Al final, ya hasta dudas de que los agujeros te los hayan pintado en las fotografías...
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas