Yo me refería a Stephan Hittmann. No sé si le entrevistaron en CNN, pero es muy posible...
El escándalo saltó por la investigación de una web de bomberos internacionales:
http://foros.hispavista.com/salta.phtml?...7112006-01
El escándalo saltó por la investigación de una web de bomberos internacionales:
http://foros.hispavista.com/salta.phtml?...7112006-01
Quote:Hittmann el CienciólogoAhora miro qué administraciones y qué políticos españoles lo homenajearon...
Publicado - Published: 07/11/2006
NEW YORK, 7 noviembre.- Desde el 2004 “Desastres.org” hacia seguimiento rutinario de las actividades de Stephan Hittmann y fue poco tiempo después cuando descubrió que el ex empleado civil del Fire Department of New York (FDNY) era un miembro prominente de la Iglesia de la Cienciología, la misma fe que profesa el actor Tom Cruise.
“Esta fue la primera vez que encontramos algo inusual que llamó nuestra atención. Nosotros respetamos todo culto religioso, pero esto fue lo que nos hizo poner más atención en este personaje y fue el hilo conductor que nos llevó a más de una sorpresa” dijo Carlos Alcántara, portavoz de la Web “Desastres.org”.
La misma Web que descubrió el escándalo de falsedades y mentiras que se había extendido desde Estados Unidos hasta España y Argentina.
Alcántara divulgó que “Desastres.org” cuentan con un sistema pasivo de monitoreo de información y uno activo que entra a tallar cuando tienen indicios razonables de que algo anda mal. “A veces no es fácil hacer una investigación directa porque podemos poner sobre aviso a nuestro sujeto de interés, así que construimos nuestra propia red de confianza”
Cuando supimos que la Iglesia de la Cienciología había estado ganando adeptos entre los bomberos del Fire Department of New York (FDNY) después de los ataques terroristas del 11 de setiembre y el nombre de Hittmann volvía a relucir nuevamente, supimos que teníamos algo importante, dice Alcántara.
Según “CultNews.com”, cuando Hittmann fue director ejecutivo del FDNY para la Vida y la Seguridad Contra Incendio, este habría apoyado el Programa de Purificación de L. Hubbard, dirigido a los bomberos y rescatadores que trabajaron en las ruinas del World Trade Center y buscaba aparentemente ayudar a los que se sentían afectados por las toxinas. Para seguir este programa los interesados podían ir a la Iglesia de la Cienciología más cercana.
El mismo se promocionaba bajo la siguiente frase:
"El Programa de Purificación Salva Vidas de Bomberos de New York"
Hittmann dijo a la prensa que el programa “Lucia real”
Tanto “AP” como el “The New York Times” dijeron que era necesario ver las conexiones cercanas del Cienciologo Hittmann.
El Programa médico apoyado por Hittmann no tenía el aval de ninguna institución de toxicología, ni de ningún departamento de salud y finalmente fue acusado de que no tenía ningún sustento científico.
“Después de esto comenzamos hacer preguntas más directas y comenzamos a confrontar información. Lo que nos enteramos después nos dejó perplejos y ganó nuestra imaginación” dice Alcántara.
