19-09-2008, 16:24:39
Rescato desde las "investigaciones absurdas" este post que no ví en su día. Aquí está más localizado.
Oye, ¿y la teoria esa de la momificación de Darane?. Por el título promete...
morenohijazo Wrote:Errante, no sé si conoces el primer "sesudo" punto de himbeztigazión que abrió este hilo, gracias a Agnor.No conocía esta primigenia himbeztigación, no. Qué grandes son los peones!
El intento de los peones de buscar un sismógrafo que les aclarara el orden de las explosiones en Atocha
Quote:Icsila post #52
Me ha ha removido las viejas neuronas tu post y solo por lo referente a una posible detección de las explosiones de Atocha por algún sismógrafo cercano.
De mis viejos tiempos universitarios recuerdo haber pasado por el Observatorio astronómico de Retiro, camino de la Escuela universitaria y que tiene también estación meteorológica y, quizás, tal vez tenga algún departamento de sismografía que pudiera detectar en tiempo real atómico las exploxiones habidas en la estación de Atocha.
Si en esta inmensa sala (hogar yo diría) hay algún estudiante de Ingeniería de Obras Públicas o, también, algún estudiante del Instituto Isabel la Católica, adyacente, quizás podría pasarse por el Observatorio citado e indagar si hay departamento de sismografía y si existen antecedentes de lo que nos interesa aquí. Gracias por recordarme esos viejos tiempos en los albores del cambio de régimen.
Trico, sabes que dan wenas vibraciones volverte a leer y me sumo a tu indignación en lo que has escrito. ¡Tienen que espabilar esos moceton@s!!!!!!!
Ahora me ausento un rato, luego us leo
Saludos y mucho ánimo que la verdad está cerca. Drakpawn
Enviado por Darkpawn el día 17 de Septiembre de 2006 a las 18:21 (#150)Quote:Darkpawn (#150)
Los sismógrafos guardan todo, por lo que a día de hoy es perfectamente posible solicitar todos los datos que se guarden del 11m, es más, podemos buscar datos de todos los sismógrafos cercanos y así estimar la potencia de las explosiones y la secuencia de las mismas.
No sé si alguien en Madrid conoce a algún experto que con esos datos nos pueda interpretar los datos recogidos.
Enviado por Pitufito el día 17 de Septiembre de 2006 a las 21:37 (#348)Quote:Pitufito#348
En el Retiro, cerca de la plaza de Pío Baroja, está el Observatorio Metereológico, cerca de la cuesta de Moyano y Atocha.
Creo que tienen un sismógrafo.
Enviado por Barbarel el día 17 de Septiembre de 2006 a las 21:43 (#358)Quote:Pitufito #348Siempre tiene que haber un aguafiestas quie estropee la diversión antyes de tiempo:
Acabas de dar una pista importantisima. Los sismografos tienen que ser lo suficientemente sensibles para detectar cada una de las explosiones y si hay varios adjudicar a cada una de las explosiones su lugar (por el desfase de tiempo se triangula).
Hay que pedir las cintas de los sismografos de Madrid para el 11M , asi salimos de dudas sobre el momento de cada explosión.
Enviado por lupa el día 17 de Septiembre de 2006 a las 21:53 (#368)
Quote:Por cierto, en el Instituto Meteorólogico no consta que haya un sismógrafo. Tampoco tiene mucho sentido que lo tengan entre sus aparatos.
Parece que el único sismógrafo de la provincia de Madrid está en Guadarrama.
(Información de las páginas WEB de los Institutos de Meteorología y Geográfico).
Enviado por Rocinant el día 17 de Septiembre de 2006 a las 21:56 (#370)Quote:Sigo con lo de los sismógrafos, los datos del 2004 deben estar disponibles ya que presentan un mapa generado con esos datos, le he enviado una sugerencia para saber si es posible disponer de esos datos en bruto, tal y como salen de los simógrafos, en cuanto tenga noticias os informo.
Enviado por Pitufito el día 17 de Septiembre de 2006 a las 23:29 (#470)Quote:Pitufito!!!!!
A lo mejor te puedo ayudar con los sismógrafos.
Explícame lo que necesitas y lo reenvio a un experto en terremotos.
Saludos
Marcos
PD Zetano, me alegra leerte, últimamente te prodigas poco. ¿Te veré en Sevilla?
Enviado por mcbcn el día 18 de Septiembre de 2006 a las 00:35 (#533)Quote:mcbcn (#533)Todos estos post y vueltas y revueltas para algo que hasta un neófito como yo les podría haber dicho:
Lo que estamos buscando es ver si las explosiones han sido registradas por las estaciones sismográficas, si han sido recogidas, podemos determinar las horas de las explosiones.
Intereconomía:
El que está hablando ahora es gili.pollas con todas sus letras, da asco oirle hablar, y lo peor de todo se le escapa el subconsciente y dice, el PP duda de que fueran asesinados en Leganés, lo que puede dudar el PP es que se suicidaran, y por cierto, el mamalón pasa de la presunción de inocencia.
Enviado por Pitufito el día 18 de Septiembre de 2006 a las 00:49 (#556)
-Las explosiones sucedidas en el mismo lugar sólo podrían haber sido registradas (caso de haberlo sido) como una secuencia de una tras otra, pero sin poder saberse si fue primero la de un vagón u otro (¿cómo rayos iba a diferenciar ésto el aparato?
-Las ocurridas en distintas estaciones, aparte no hacer maldita la falta un sismógrafo para saber el orden, al emitir ondas quie circulan por superficies diferentyes, y haber transcurrido tan poco tiempo entre una y otra, no darían nunca certeza. (Y, repito, los testimonios, caídas de tensión, etc, aclaran más que de sobra estos puntos)
¡Qué nostalgia, señor, qué nostalgia! Eso sí, no han crecido nada. Siguen soltando las mismas tonteorías.
No se conoce que haya habido ninguna respuesta de los sismografistas. Evidentemente.
Luego, o mañana, pongo de Darane y su teoría de la momificación.
Oye, ¿y la teoria esa de la momificación de Darane?. Por el título promete...