08-10-2008, 13:43:03
Quote:Me acabo de coger un buen cabreo. En parte un cabreo, y en parte me he alegrado por la reacción de mi hijo.¡Pobrecillo...! Los Peones Negros se reproducen por latificación
Es el mayor, estudia 4º de E.S.O. y viene a comer a casa. Mientras comíamos, me dice: "Mamá, estoy alucinado. Me he puesto a echar un vistazo al libro de Historia y veo que hablan del 11M y dicen que es un atentado islamista, que si fue una venganza por la guerra de Irack...blablabla"
Se ha entablado una discusión, también con la chica que estaba delante y que decía que los de la editorial no podían saber tanto como nosotros y tal y cual.
Y mi hijo le dice: "al menos podrían decir que no se sabe todavía quién es el autor intelectual, que no hubo suicidas...pero afirmar rotundamente que es un atentado islamista me parece fatal" (esta es la parte que me ha alegrado)
Por mi hijo no tengo que preocuparme, pero del resto de niños que estudien esa asignatura con el libro de esa editorial (Santillana, claro) es como para preocuparse.
Ya le he dicho que cuando lleguen a ese tema, que le daré unos cuantos datos muy sencillos para poder contradecir lo que dice el libro.
Enviado por lat el día 8 de Octubre de 2008 a las 14:49 (#231)
Para el chavea éste, "afirmar rotundamente que es un atentado islamista me parece fatal". Si los Tribunales de España lo han asegurado, ¿qué más quiere el muchacho? ¿Que lo diga su madre? No sé si hará falta Educación para la Ciudadanía, pero, vamos a ver, una cierta culturilla del Estado de Derecho, separación de poderes, y cuándo una sentencia es firme por haberse demostrado lo que en ella se dice, no vendría mal...
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas