11-10-2008, 11:15:14
Acorrecto Wrote:Es una verguenza, una tomadura de pelo. El modelo neoliberal, expresión del canibalismo económico, acabará por chuparnos la sangre. El capital en manos de unos cuantos poderosos, a salvo en paraisos fiscales... capital especulativo, principalmente; beneficios depositados en las islas caimán, que no se reinvierten en las propias empresas ni repercuten en la economía productiva... Empresas que cuando no obtienen los beneficios del ejercicio anterior, aún habiendo obtenido jugosos beneficios, hacen "reestructuración" de plantilla o "ajustes"... Imdemnizaciones millonarias a los directivos de las empresas financieras que nos han metido este embolao, en pago por su "buena gestión", y como premio, para celebrar lo idiotas que somos se montan una fiesta orgiáca... ¿Y los pobres banqueros, lo mal que lo deben de estar pasando con la crisis? ¡Qué crisis! Pero si son mareantes los miles de millones en beneficios que tienen ¡estando en crísis!Mangeclous Wrote:No encuentro la parte donde nos hacemos ricos, pero confío ciegamente en ti, Errante. ¿Dónde hay que ingresar la pasta?Tranquilo, Mange, que ya nos la están ingresando.
De momento, allá van 50 mil millones para nuestros banqueros, que inmediatamente repartirán con nosotros. Tenemos a disposición otros 3.000 millones para comprarnos piso, aunque de estos hay que hablar antes con el Pocero. Y eso sin contar los 700 mil millones que el socialdemócrata convencido, George Bush, nos ha donado graciosamente... y su majestad The Queen, o Sarkozy, o Merkel... ¡To pal pueblo!
¿Sobrevivirá el modelo económico neoliberal tras habérsele visto el plumero al sistema financiero y tras la intervención de los Estados en rescate de los pobres banqueros especuladores? ¿En qué ha quedado la "mano invisible" del laissez faire? ¿Qué nuevo cuento nos contarán los fundamentalistas económicos para justificar la contradicción del modelo que tan bien funciona por sí sólo? Curiosa forma de neoliberalismo económico: se chupan todos los beneficios y cuando la cosa va mal socializan las pérdidas entre el pueblo, los pringados de siempre. Para eso está el papá Estado, para dejar hacer a la mano, que, mientras permanece en modo invisible, y por esa rara habilidad, da pasta a sus dueños y, cuando a la mano se le va y se le ve la mano, le ponen un visible paréntesis intervencionista con nuestro dinero, en espera de que escampe, momento en que, aprovechando su capacidad de producir ceguera en los gobernantes, volverá a hacerse invisible para continuar metiendo mano en los bolsillos sin que nadie se entere. Hasta el próximo "rescate" y reposición por el Estado de los exhaustos bolsillos atracados, claro.
El modelo económico neoliberal ha muerto. ¿O no?

