11-10-2008, 11:29:20
Errante Wrote:Curiosa forma de neoliberalismo económico: se chupan todos los beneficios y cuando la cosa va mal socializan las pérdidas entre el pueblo, los pringados de siempre. Para eso está el papá Estado, para dejar hacer a la mano, que, mientras permanece en modo invisible, y por esa rara habilidad, da pasta a sus dueños y, cuando a la mano se le va y se le ve la mano, le ponen un visible paréntesis intervencionista con nuestro dinero, en espera de que escampe, momento en que, aprovechando su capacidad de producir ceguera en los gobernantes, volverá a hacerse invisible para continuar metiendo mano en los bolsillos sin que nadie se entere. Hasta el próximo "rescate" y reposición por el Estado de los exhaustos bolsillos atracados, claro.En España, añadamos un nuevo matiz que, que yo sepa, no se está dando en Francia o Alemania.
En España, para los iluminados, anarcoqué, y peónidas, la culpa es de Zapatero.
Que, como tú dices, está destinando miles de millones nuestros (que no de su bolsillo) para tapar los agujeros creados por los compinches de los Jorge Vallín y demás ("créanme; los mercados se regulan sólos; el Estado lo que tiene que hacer es no intervenir para nada"), al que veremos, no emplumado y alquitranado como debería ser, sino recomendando, en pocos años,una nueva versión de liberalcracia
En fion, siento el OFF Topic; que seguro que ustedes perdonan, dada la grave situación económica (no gravísima, que de aquí, comeremos todos; y el quye no pueda, invitado está a mi casa) y la coincidencia, para nada extraña, de los defensores del orden del liberalismo (económico, que no político) feroz con los defensores del conspiracionismo.
En fin, me voy a comentar el nuevo hilo de Del Pino sobre la sentencia de la "Nova" a donde corresponde
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas