12-10-2008, 10:11:55
Hola Wrote:Liberto, ingenioso pero perfectamente falaz. Cuéntanos eso cuando podamos montar una empresa libremente, competir libremente y quebrar libremente. Mientras necesitemos autorizaciones del gobierno para comprar y vender o haya que sobornar concejales...Hola, tengo la impresión de que hablas de España y la seguridad de que olvidas que esto es una crisis mundial.
Mi experiencia personal es la siguiente: en los últimos 25 años he montado cuatro empresas. La última fue una SL (GmbH) y montarla me costó dios-y-ayuda: cinco minutos al teléfono con el notario y media hora en la notaria para firmar, eso sí, al día siguiente. Nunca he tenido que sobornar a concejales, faltaría más, y hasta ahora no he tenido que quebrar, alabado-sea-dios.
Pero con eso y con todo, aquí se utiliza ese "evergreen" con bastante facilidad. El caso más guapo que he visto fue el de un joven empresario, a mediados de los 80, que emigró al Chile de Pinochet porque "Suiza es una dictadura".
Para que me entiendas: una cosa es que haya regulaciones y otra muy distinta que las regulaciones existentes sean razonables o que exista corrupción.
En la base de todo esto está la actitud que Paul Watzlawick llamó "Mehr desselben" o "más de lo mismo", pero no quiero ni puedo afirmar que esa actitud sea la tuya. Sería algo muy poco liberal.
Importante: Cuando escribo "El LIBERALISMO no ha fracasado. Lo que ocurre es que, EN REALIDAD, hasta ahora no se ha aplicado DE VERDAD." no estoy vendiendo una falacia, sino una buena caricatura. Ronindo sabe un huevo sobre caricaturas. Consúltale.