20-10-2008, 11:50:18
Arautiam Wrote:Cuando el juez Pedraz se inhibió de este caso no dijo nada de que el SUP no estuviera legitimado a presentar la denuncia, sólo dijo que no era competencia suya porque los ataques no iban dirigidos a una institución del estado. Sólo faltaría que ahora se archive el caso porque ninguno se quiera hacer cargo de él.Yo no veo nada raro. Es el funcionamiento normal y, además, en Plaza de Castilla pasa mucho. Si existe conexidad entre dos casos, las normas de reparto marcan que se acumulen en el juzgado en el que entró el primero de los asuntos cronológicamente. Dada la ingente cantidad de trabajo que tienen los juzgados, una de las primeras cosas que hacen los jueces cuando se trata de asuntos que han generado litigiosidad y se sabe que hay más de uno similar, es ver si existe algún otro compañero que tenga abiertas unas diligencias previamente a la fecha de entrada de las suyas y, entonces... se las remite.
¿Acaso fueron más graves las cosas que dijo Losantos de Gallardón o de Zarzalejos que las que dijo de los policías? Yo creo que fueron infinitamente más graves en este último caso. Si se archiva porque sólo los particulares afectados pueden denunciar las injurias y calumnias, querrá decir que en España sólo quien tenga dinero para pagarse un abogado puede obtener tutela judicial en caso de ser injuriado o calumniado.
Otras veces no se sabe que existe un asunto conexo en otro juzgado y es la Fiscalía -a la que le llegan para informar de forma centralizada los asuntos de todos los juzgados- la que se da cuenta y pide la acumulación. Esto hace a veces que las cosas se dilaten un poco pero se trata también de respetar el derecho al juez predeterminado por la ley y otros derechos de los incursos en un procedimiento. La Justica lleva su propio ritmo, que es lento, pero inexorable...
Ya lo verá Losantos...