20-10-2008, 15:07:25
(This post was last modified: 20-10-2008, 18:53:34 by morenohijazo.)
F) DOCUMENTACIÓN FALSA DE JAMAL AHMIDAN
... que alguien tiene un extraño interés en demostrar que Yousef Ben Salah (Jamal Ahmidan) estaba el 5 de agosto de 2003 en España, viviendo en la C/ Villalobos 51 y usando el número de teléfono 637093220?
No. Luis del Pino dice eso porque, en el registro de la Calle Villalobos, aparecieron tres documentos con su nombre y numero de teléfono: un contrato de compra de frigorífico, un resguardo de envío de dinero, y una transferencia al dueño del piso.
Pero, eso, lo único que significa es que ese día Jamal hizo tres gestiones que supusieron sendos desembolsos de dinero. Recordemos que, según su mujer, “El Chino” llegó a Madrid, procedente de Marrueco, sobre el 29 ó 30 de Julio, una semana antes. Posiblemente, conociendo la manera de ganarse la vida de Jamal, si tuviéramos acceso a sus cuentas, veríamos que sin duda, tras llegar a Madrid, se hizo con algún dinero (cobrando deudas o tomando prestado) unos días antes del 5 de agosto..
Y pongámonos en el papel de una persona que está construyendo el personaje ficticio de "El Chino". Si de lo que se trata es de señalar que en Agosto de 2003 Jamal estaba de vuelta en España, presto a cometer atentados, tan señalado quedaba con uno de los tres papeles como con los tres. Un constructor de personajes auténtico hubiera puesto los tres contratos en tres días, o mejor, en tres meses diferentes. Ponerlos en un sólo día, día que no tiene nada de particular por otro lado, no tiene sentido.
... que la familia de Jamal Ahmidan compareció, el día 5 de mayo de 2004, para reclamar el cuerpo de Jamal, aportando un duplicado de la Carte d' Identité Nationale (CIN) du Maroc fechado el 7 de Agosto de 2003, dos días más tarde que las gestiones realizadas por Yousef Ben Salah en Madrid?
Realmente en el mundo actual no es imposible, ni mucho menos, que una persona salve la distancia de Tetuán a Madrid en 48 horas, viajando en avión, o incluso por tierra. Por otro lado, no nos consta ningún reconocimiento visual de que la persona que firmó como Yousef Ben Salah sea, en este caso, Jamal Ahmidan. Una personalidad falsa pudo ser asumida por otro miembro de la banda. Pero no vamos a explorar estas posibilidades.
En realidad, la fecha de la Carte d'Identité sólo demuestra que fue expedida ese día. Pero ni sabemos qué día la solicitó "El Chino", ni sabemos qué día la fue a recoger.
La solicitud de la Carte d' Identité era, por entonces, un verdadero engorro. Se exigía, entre otras cosas, un certificado de nacimiento con el nombre en caracteres árabes y latinos, además del lógico certificado de pérdida o extravío huellas dactilares, y varias cosas más. Muy posiblemente, la tramitación de todo ésto llevaba no menos de quince días, hasta que se concedía el duplicado.
Teniendo en cuenta que Jamal salió de la cárcel a mediados de Junio, no parece muy aventurado pensar que fue en la cárcel donde pedió, o le robaron, o le había caducado, su Carte d' Identité. Seguramente pidió un duplicado al salir, o pocos días después, que luego recogería en algún viaje a Marruecos, o quizás, si existe esa posibilidad, dejó encargado a alguien con la correspondiente autorización para recogerla. Incluso, y dadas las peculiares relaciones de Jamal con la Policía marroquí, se abren posibilidades más extrañas, como que el propio funcionario que, supuestamente, facilitó su excarcelación, le facilitase el CNI a la familia o se lo remitiese a él sin necesidad de ir a buscarlo.
Hay un testimonio que confirma esto: el de la propia mujer de "El Chino" durante el Juicio
Un último punto: Si los conspiradores se inventaron la figura de "El Chino" ¿qué necesidad tenían de hacer un duplicado de su CIN ? ¿por qué no hacer un documento original, simplemente? Fíjense que, sirviéndose de un duplicado, en teoría debería haber en algún sitio, en Marruecos, una denuncia de Jamal por robo o pérdida de su CIN. Y ¿por qué hacerla con esas fechas, precisamente?
... que la "demostración" de que Yousef Ben Salah y Jamal Ahmidan son la misma persona se basa en los tres documentos de fecha 5/8/2003 que aparecieron en la C/ Villalobos y en el contrato de alquiler de la casa de Morata de Tajuña, que también estaba a nombre de Yousef Ben Salah.?
Pues va a ser que no. Jamal Ahmidan, con la identidad de Yousef Ben Salah, firmó, sin duda, muchas más cosas, y habló con muchas personas. En el propio Auto de Procesamiento figura, a nombre de Ben Salah, un seguro de una moto Kawasaki, que también pertenecía a Jamal Ahmidan, como afirmó, sin ir más lejos, El Gnaoui, en el juicio. Además, por supuesto, de las multas de tráfico que impuso la Guardia Civil, que posteriormente reconoció a Jamal Ahmidan, la Guardia Civil de Buitrago, que también lo paró y registró el maletero, y el asunto del accidente con el Renault Mégane, que también relacionan al "Chino" con Ben Salah. Y sin duda en el Sumario existen muchas más menciones. No en vano el Auto sólo supone 1-2 % del Sumario.
Además, está el testimonio de todas las personas que trataron con Jamal bajo el seudónimo, como empleados de tiendas, bancos, agencias de viajes, de telefonía móvil, los del taller que repararon su BMW tras su colisión con el Mégane, de otros acusados y de gente del hampa de Madrid, por ejemplo, cuyos testimonios no se ha considerado necesario recabar o no se añadieron al Sumario por ser redundantes, pero que sin duda, de haber hecho falta, se hubieran obtenido sin mayor dificultad.
Por cierto que parte de los documentos falsos de Jamal eran belgas, y “El Chino” viajaba de vez en cuando a Holanda, atravesando Francia y Bélgica, para ver a su hermano. Es muy probable que, si hubiera hecho falta, también se hubieran encontrado huellas de su paso por esos países.
... que la fotografía del CIN de Jamal es la misma que la del pasaporte belga falso, a nombre de Yousef Ben Salah?
Pues sí... pero no tiene ninguna importancia. Evidentemente, estos documentos no estaban preparados para ser enseñados conjuntamente nunca.
... los números de pasaporte belga de Jamal no coinciden en el episodio de Morata y en el de Burgos?
Es una de las meteduras de pata más gloriosas de Luis del Pino. Todo pasaporte tiene dos números distintos. El número del pasaporte propiamente dicho, que forman ocho o diez caracteres alfanuméricos, y que en este caso es EB988543, y el Número de Identificación Personal del poseedor del pasaporte, que en el caso de los españoles equivale al número del DNI, y en el caso de los extranjeros al NIE, en este caso el 02274143-22
![[Image: pasaportebelgacp8.jpg]](http://img186.imageshack.us/img186/4835/pasaportebelgacp8.jpg)
... que la variedad de documentos falsos que usaba "El Chino" es sospechosa?
Los conspiracionistas quieren hacernos creer que tantos documentos falsos deberían aumentar la desconfianza hacia la existencia de "El Chino". Pero ¿para qué complicarse en hacer todas estas identidades falsas si basta con una, la de Yousef Ben Salah? Y obsérvese que una de ellas fue usada en 1999. Simplemente ésa, tiraría por tierra la teoría de Del Pino. Si se confirma que el fotografiado con dicho documento falso es la misma persona que quien figura fotografiado como Yousef Ben Salah, ¿cómo cuadra con una "conspiración" que a lo sumo se inició unos meses antes del atentado?
... que existen muy pocos documentos que confirmen la existencia de Jamal Ahmidan, Yousef Ben Salah, y las otras identidades de "El Chino"?
No es así. Cuando Luis del Pino dice que hay pocas pruebas, se refiere a que en el Sumario se encuentran pocos documentos que demuestren, por sí mismos, la existencia de Jamal Ahmidan.
Pero Jamal Ahmidan existió de verdad, y hay miles de testigos que lo corroboran. Desde su familia, sus vecinos, en Marruecos y en España, los bajos fondos donde actuaba con su banda, los policías de la CIE que lo trataron, los GC que le pusieron la multa, incluso los procesados, que trataron con él, todos estarían dispuestos a declararlo, si hiciese falta. Además, hay facturas, correos y miles de documentos que pueden probar la existencia de una persona.
Estas pruebas no aparecen en el Sumario, porque su misión no es probar la existencia de Jamal Ahmidan, cosa que está más que asegurada, sino averiguar y probar la culpabilidad o inocencia de los procesados por los atentados del 11-M.
Con mayor motivo, en el Sumario encontraremos menos documentos o pruebas que demuestren la existencia de cada una de las identidades que Jamal asumía, porque podríamos decir que sólo las asumía a temporadas, o a "tiempo parcial". Aún así, sin duda fuera del Sumario hay también huellas del paso de Yousef Ben Salah, o de Ahmed Ajon, por ejemplo, como facturas, cargos de tarjeta etc. Que no se hayan buscado, porque no hacía falta, no quiere decir que no existan.
... que Yousef Ben Salah estaba empadronado en 2002 en la calle Embajadores de Madrid, mientras Jamal Ahmidan cumplía condena en Marruecos entre finales de 2000 y mediados de 2003?
Es posible. ¿Y? La inscripción en el Padrón es una cosa de lo más sencillo, para lo que se necesita el DNI o pasaporte ("El Chino" disponía de un experto falsificador, para lo que pudiera necesitar) y un contrato de la vivienda que tienes alquilada, o un recibo del gas, luz, etc, a tu nombre. Ni siquiera deben acudir en persona todos los miembros que se empadronan. Por descontado la persona que inscribe al nuevo empadronado ni es una experta en pasaportes, ni tiene por qué comprobar su falsedad o autenticidad. De hecho en todas las páginas webs que tratan del tema se informa de que los inmigrantes legales no tienen que temer nada, que no se les investiga sobre su situación legal o ilegal en España (ver, por ejemplo, www.euroresidentes.com)
Y lo mejor de todo: No se pierde la condición de empadronado hasta que no se da de baja uno en el Padrón, o se muda y se registra en otro Ayuntamiento. Lo cual quiere decir que, sin duda, Ben Salah llevaba inscrito un tiempo indeterminado desde antes del encarcelamiento de Jamal Ahmidan, y hubiera continuado por tiempo indefinido... de no haber muerto y salido a la luz su nombre falso.
... que no se puede asegurar quién fabricó los documentos falsos con las fotografías de Jamal Ahmidan, y diversos nombres Otman El Gnaoui, Mustafá Mohamed Larbi, Redouan Abdelkader Layasi?
El Tribunal Supremo, en recurso de Casación, condenó ...
El domicilio de Jamal Ahmidan y su esposa no era, por aquellos tiempos, el de la calle Pozas. Este domicilio pertenece a la suegra de "El Chino", y, aunque es posible que al principio de la relación de pareja vivieran con su madre, la relación real de "El Chino" con ese domicilio era, en los tiempos de preparación y ejecución del 11-M, mínimo.
No existe un "Manual del Perfecto Falsificador", así que ignoramos si es preferible hacer los documentos con una dirección falsa, pero que se parezca a algún nombre conocido por quien vaya a llevar los documentos, para no exponerse a no recordar el domicilio falso ante un interrogador, o bien es mejor hacer los documentos con una dirección que no se parezca en nada a cualquier dirección relacionada con el delincuente.
Como tampoco sabemos si es mejor hacerse varias identidades, cada una con una dirección falsa, o todos con la misma.
En todo caso, si consultamos los datos que obran en nuestro poder, el Auto de Procesamiento, vemos que la mayoría de documentos que utilizó Jamal en el Auto de Procesamiento (las multas, el seguro de la Kawasaki, el alquiler de Chinchón) son los de Yousef Ben Salah, y lo que sí parece lógico es que los documentos pertenecientes a una misma identidad falsa lleven la misma dirección. Lo contrario sí que sería muy sospechoso.
Y, en realidad ¿qué posibilidades hay de que se relacione la dirección de Yousef Ben Salah con la dirección de la suegra de "El Chino"? Prácticamente irrisorias, máxime si recordamos que no figuraba ficha a nombre de Jamal Ahmidan.
No es posible saber si poner el nombre de la calle Pozas en la documentación de Ben Salah fue un descuido o un acto de bravuconería de "El Chino" que, al parecer, en los últimos tiempos tenía una cierta creencia en su invulnerabilidad e indetectabilidad, por ser un enviado de Alá, y pudo hacerlo intencionadamente, para burlarse de la policía española.
... que alguien tiene un extraño interés en demostrar que Yousef Ben Salah (Jamal Ahmidan) estaba el 5 de agosto de 2003 en España, viviendo en la C/ Villalobos 51 y usando el número de teléfono 637093220?
No. Luis del Pino dice eso porque, en el registro de la Calle Villalobos, aparecieron tres documentos con su nombre y numero de teléfono: un contrato de compra de frigorífico, un resguardo de envío de dinero, y una transferencia al dueño del piso.
Pero, eso, lo único que significa es que ese día Jamal hizo tres gestiones que supusieron sendos desembolsos de dinero. Recordemos que, según su mujer, “El Chino” llegó a Madrid, procedente de Marrueco, sobre el 29 ó 30 de Julio, una semana antes. Posiblemente, conociendo la manera de ganarse la vida de Jamal, si tuviéramos acceso a sus cuentas, veríamos que sin duda, tras llegar a Madrid, se hizo con algún dinero (cobrando deudas o tomando prestado) unos días antes del 5 de agosto..
Y pongámonos en el papel de una persona que está construyendo el personaje ficticio de "El Chino". Si de lo que se trata es de señalar que en Agosto de 2003 Jamal estaba de vuelta en España, presto a cometer atentados, tan señalado quedaba con uno de los tres papeles como con los tres. Un constructor de personajes auténtico hubiera puesto los tres contratos en tres días, o mejor, en tres meses diferentes. Ponerlos en un sólo día, día que no tiene nada de particular por otro lado, no tiene sentido.
... que la familia de Jamal Ahmidan compareció, el día 5 de mayo de 2004, para reclamar el cuerpo de Jamal, aportando un duplicado de la Carte d' Identité Nationale (CIN) du Maroc fechado el 7 de Agosto de 2003, dos días más tarde que las gestiones realizadas por Yousef Ben Salah en Madrid?
Realmente en el mundo actual no es imposible, ni mucho menos, que una persona salve la distancia de Tetuán a Madrid en 48 horas, viajando en avión, o incluso por tierra. Por otro lado, no nos consta ningún reconocimiento visual de que la persona que firmó como Yousef Ben Salah sea, en este caso, Jamal Ahmidan. Una personalidad falsa pudo ser asumida por otro miembro de la banda. Pero no vamos a explorar estas posibilidades.
En realidad, la fecha de la Carte d'Identité sólo demuestra que fue expedida ese día. Pero ni sabemos qué día la solicitó "El Chino", ni sabemos qué día la fue a recoger.
La solicitud de la Carte d' Identité era, por entonces, un verdadero engorro. Se exigía, entre otras cosas, un certificado de nacimiento con el nombre en caracteres árabes y latinos, además del lógico certificado de pérdida o extravío huellas dactilares, y varias cosas más. Muy posiblemente, la tramitación de todo ésto llevaba no menos de quince días, hasta que se concedía el duplicado.
Teniendo en cuenta que Jamal salió de la cárcel a mediados de Junio, no parece muy aventurado pensar que fue en la cárcel donde pedió, o le robaron, o le había caducado, su Carte d' Identité. Seguramente pidió un duplicado al salir, o pocos días después, que luego recogería en algún viaje a Marruecos, o quizás, si existe esa posibilidad, dejó encargado a alguien con la correspondiente autorización para recogerla. Incluso, y dadas las peculiares relaciones de Jamal con la Policía marroquí, se abren posibilidades más extrañas, como que el propio funcionario que, supuestamente, facilitó su excarcelación, le facilitase el CNI a la familia o se lo remitiese a él sin necesidad de ir a buscarlo.
Hay un testimonio que confirma esto: el de la propia mujer de "El Chino" durante el Juicio
Quote:Abogado: Vamos a ver, ¿usted recuerda cuando salió Jamal de la cárcel de Marruecos si la llamó a usted por teléfono?Tenemos, pues, que Jamal salió de la prisión sin documentación, y se entretuvo unos días en hacer los papeleos necesarios para pedirla de nuevo. Una vez hecha las gestiones, viene a España el 29 y 30 de Julio. Cuando el CIN (DNI marroquí) está listo, manda a alguien a buscarlo o lo recoge él mismo en alguno de los viajes que hizo a Marruecos.
Testigo: M-m. (Afirmación)
Abogado: ¿Puede recordar lo que le dijo?
Testigo: A ver, a mí eh….me llamó pero había…hacía unos días ya que había salido. A mí no me dijo nada, a mí me dijo que estaba sacando el carné de conducir y su docu…y su DNI marroquí para poder subir para Madrid.
Abogado: ¿No tenía documentación cuando salió entonces de la cárcel?
Testigo: Eh….no la tenía actualizada.
Abogado: No la tenía actualizada…
Testigo: Y el carné, no lo tenía.
Un último punto: Si los conspiradores se inventaron la figura de "El Chino" ¿qué necesidad tenían de hacer un duplicado de su CIN ? ¿por qué no hacer un documento original, simplemente? Fíjense que, sirviéndose de un duplicado, en teoría debería haber en algún sitio, en Marruecos, una denuncia de Jamal por robo o pérdida de su CIN. Y ¿por qué hacerla con esas fechas, precisamente?
... que la "demostración" de que Yousef Ben Salah y Jamal Ahmidan son la misma persona se basa en los tres documentos de fecha 5/8/2003 que aparecieron en la C/ Villalobos y en el contrato de alquiler de la casa de Morata de Tajuña, que también estaba a nombre de Yousef Ben Salah.?
Pues va a ser que no. Jamal Ahmidan, con la identidad de Yousef Ben Salah, firmó, sin duda, muchas más cosas, y habló con muchas personas. En el propio Auto de Procesamiento figura, a nombre de Ben Salah, un seguro de una moto Kawasaki, que también pertenecía a Jamal Ahmidan, como afirmó, sin ir más lejos, El Gnaoui, en el juicio. Además, por supuesto, de las multas de tráfico que impuso la Guardia Civil, que posteriormente reconoció a Jamal Ahmidan, la Guardia Civil de Buitrago, que también lo paró y registró el maletero, y el asunto del accidente con el Renault Mégane, que también relacionan al "Chino" con Ben Salah. Y sin duda en el Sumario existen muchas más menciones. No en vano el Auto sólo supone 1-2 % del Sumario.
Además, está el testimonio de todas las personas que trataron con Jamal bajo el seudónimo, como empleados de tiendas, bancos, agencias de viajes, de telefonía móvil, los del taller que repararon su BMW tras su colisión con el Mégane, de otros acusados y de gente del hampa de Madrid, por ejemplo, cuyos testimonios no se ha considerado necesario recabar o no se añadieron al Sumario por ser redundantes, pero que sin duda, de haber hecho falta, se hubieran obtenido sin mayor dificultad.
Por cierto que parte de los documentos falsos de Jamal eran belgas, y “El Chino” viajaba de vez en cuando a Holanda, atravesando Francia y Bélgica, para ver a su hermano. Es muy probable que, si hubiera hecho falta, también se hubieran encontrado huellas de su paso por esos países.
... que la fotografía del CIN de Jamal es la misma que la del pasaporte belga falso, a nombre de Yousef Ben Salah?
Pues sí... pero no tiene ninguna importancia. Evidentemente, estos documentos no estaban preparados para ser enseñados conjuntamente nunca.
... los números de pasaporte belga de Jamal no coinciden en el episodio de Morata y en el de Burgos?
Es una de las meteduras de pata más gloriosas de Luis del Pino. Todo pasaporte tiene dos números distintos. El número del pasaporte propiamente dicho, que forman ocho o diez caracteres alfanuméricos, y que en este caso es EB988543, y el Número de Identificación Personal del poseedor del pasaporte, que en el caso de los españoles equivale al número del DNI, y en el caso de los extranjeros al NIE, en este caso el 02274143-22
![[Image: pasaportebelgacp8.jpg]](http://img186.imageshack.us/img186/4835/pasaportebelgacp8.jpg)
... que la variedad de documentos falsos que usaba "El Chino" es sospechosa?
Los conspiracionistas quieren hacernos creer que tantos documentos falsos deberían aumentar la desconfianza hacia la existencia de "El Chino". Pero ¿para qué complicarse en hacer todas estas identidades falsas si basta con una, la de Yousef Ben Salah? Y obsérvese que una de ellas fue usada en 1999. Simplemente ésa, tiraría por tierra la teoría de Del Pino. Si se confirma que el fotografiado con dicho documento falso es la misma persona que quien figura fotografiado como Yousef Ben Salah, ¿cómo cuadra con una "conspiración" que a lo sumo se inició unos meses antes del atentado?
... que existen muy pocos documentos que confirmen la existencia de Jamal Ahmidan, Yousef Ben Salah, y las otras identidades de "El Chino"?
No es así. Cuando Luis del Pino dice que hay pocas pruebas, se refiere a que en el Sumario se encuentran pocos documentos que demuestren, por sí mismos, la existencia de Jamal Ahmidan.
Pero Jamal Ahmidan existió de verdad, y hay miles de testigos que lo corroboran. Desde su familia, sus vecinos, en Marruecos y en España, los bajos fondos donde actuaba con su banda, los policías de la CIE que lo trataron, los GC que le pusieron la multa, incluso los procesados, que trataron con él, todos estarían dispuestos a declararlo, si hiciese falta. Además, hay facturas, correos y miles de documentos que pueden probar la existencia de una persona.
Estas pruebas no aparecen en el Sumario, porque su misión no es probar la existencia de Jamal Ahmidan, cosa que está más que asegurada, sino averiguar y probar la culpabilidad o inocencia de los procesados por los atentados del 11-M.
Con mayor motivo, en el Sumario encontraremos menos documentos o pruebas que demuestren la existencia de cada una de las identidades que Jamal asumía, porque podríamos decir que sólo las asumía a temporadas, o a "tiempo parcial". Aún así, sin duda fuera del Sumario hay también huellas del paso de Yousef Ben Salah, o de Ahmed Ajon, por ejemplo, como facturas, cargos de tarjeta etc. Que no se hayan buscado, porque no hacía falta, no quiere decir que no existan.
... que Yousef Ben Salah estaba empadronado en 2002 en la calle Embajadores de Madrid, mientras Jamal Ahmidan cumplía condena en Marruecos entre finales de 2000 y mediados de 2003?
Es posible. ¿Y? La inscripción en el Padrón es una cosa de lo más sencillo, para lo que se necesita el DNI o pasaporte ("El Chino" disponía de un experto falsificador, para lo que pudiera necesitar) y un contrato de la vivienda que tienes alquilada, o un recibo del gas, luz, etc, a tu nombre. Ni siquiera deben acudir en persona todos los miembros que se empadronan. Por descontado la persona que inscribe al nuevo empadronado ni es una experta en pasaportes, ni tiene por qué comprobar su falsedad o autenticidad. De hecho en todas las páginas webs que tratan del tema se informa de que los inmigrantes legales no tienen que temer nada, que no se les investiga sobre su situación legal o ilegal en España (ver, por ejemplo, www.euroresidentes.com)
Y lo mejor de todo: No se pierde la condición de empadronado hasta que no se da de baja uno en el Padrón, o se muda y se registra en otro Ayuntamiento. Lo cual quiere decir que, sin duda, Ben Salah llevaba inscrito un tiempo indeterminado desde antes del encarcelamiento de Jamal Ahmidan, y hubiera continuado por tiempo indefinido... de no haber muerto y salido a la luz su nombre falso.
... que no se puede asegurar quién fabricó los documentos falsos con las fotografías de Jamal Ahmidan, y diversos nombres Otman El Gnaoui, Mustafá Mohamed Larbi, Redouan Abdelkader Layasi?
El Tribunal Supremo, en recurso de Casación, condenó ...
Quote:a NASREDDINNE BOUSBAA y MOHAMED SLIMANE AOUN como autores de un delito de falsedad [b]en documento oficial[/b] a la pena de 2 años de prisión y multa de 10 meses con cuota diaria de 10 euros. Con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de la multa. Y accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.Es intreresante que Luis del Pino, sin dar ninguna explicación para ello, ha otorgado credibilidad a la retractación de Bousbaa, tras una confesión anterior. El recurso de casación del Supremo, sin embargo, confirma lo que ya había dicho la Audiencia Nacional, porque...
Quote:no aporta ninguna explicación de por qué razón entonces aceptó recibir los documentos si no pensaba hacer nada con ellos y sin embargo, los tuvo en su posesión durante dos meses, durante los cuales mantuvo contactos telefónicos con Jamal, llegándose a registrar hasta nueve llamadas en los cuatro días previos al atentado. Y cuando precisamente luego aparecen dichos documentos en la vivienda de Leganés, constando que han sido alterados incorporando la fotografía de Jamal Ahmidan y otro con la fotografía de Abdennabi Kounjaa. Este último había sido utilizado el día 6 de marzo al alquilar una vivienda en Granada a nombre de Mohamed Mohamed Ali, lo que, dadas las fechas, indica que al devolver los documentos ya estaban falsificados, en contra de lo que el recurrente sostiene.... que Jamal Ahmidan, contra toda lógica, ponía, en sus documentos de identidad falsos, domicilios muy parecidos al verdadero domicilio de su mujer, la C/ Pozas??
El domicilio de Jamal Ahmidan y su esposa no era, por aquellos tiempos, el de la calle Pozas. Este domicilio pertenece a la suegra de "El Chino", y, aunque es posible que al principio de la relación de pareja vivieran con su madre, la relación real de "El Chino" con ese domicilio era, en los tiempos de preparación y ejecución del 11-M, mínimo.
No existe un "Manual del Perfecto Falsificador", así que ignoramos si es preferible hacer los documentos con una dirección falsa, pero que se parezca a algún nombre conocido por quien vaya a llevar los documentos, para no exponerse a no recordar el domicilio falso ante un interrogador, o bien es mejor hacer los documentos con una dirección que no se parezca en nada a cualquier dirección relacionada con el delincuente.
Como tampoco sabemos si es mejor hacerse varias identidades, cada una con una dirección falsa, o todos con la misma.
En todo caso, si consultamos los datos que obran en nuestro poder, el Auto de Procesamiento, vemos que la mayoría de documentos que utilizó Jamal en el Auto de Procesamiento (las multas, el seguro de la Kawasaki, el alquiler de Chinchón) son los de Yousef Ben Salah, y lo que sí parece lógico es que los documentos pertenecientes a una misma identidad falsa lleven la misma dirección. Lo contrario sí que sería muy sospechoso.
Y, en realidad ¿qué posibilidades hay de que se relacione la dirección de Yousef Ben Salah con la dirección de la suegra de "El Chino"? Prácticamente irrisorias, máxime si recordamos que no figuraba ficha a nombre de Jamal Ahmidan.
No es posible saber si poner el nombre de la calle Pozas en la documentación de Ben Salah fue un descuido o un acto de bravuconería de "El Chino" que, al parecer, en los últimos tiempos tenía una cierta creencia en su invulnerabilidad e indetectabilidad, por ser un enviado de Alá, y pudo hacerlo intencionadamente, para burlarse de la policía española.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas
