22-10-2008, 13:15:39
(This post was last modified: 22-10-2008, 13:21:49 by morenohijazo.)
Acorrecto Wrote:Es que no lo tenía claro. Si es sobre opus y sectas, efectivamente, creo que en el opus hay actitudes sectarias y que en algún momento han sido una secta con todas las letras.¿"en algún momento"?
Pero lo que ahora ya tengo claro es que ese no es el tema de la película. Como no me parece mal que digan lo que quieran en una peli, me pregunto, para que se lo pregunten otros, si sería igual en cualquier otro caso.
En algún momento, el cristianismo fue una secta, como todas las religiones proselitistas cuando empiezan su andadura. Ahora ya no lo es, debido a su éxito. Pero el Opus...
Quien vea una herejía en creer que el cristianismo en sus inicios fue una secta, recuerde aquellas palabras "El que no abandone a su padre y a su madre, no puede ser mi discípulo" ¿Quién las dijo?
Y lea el Capítulo Hechos, 5:
Quote:1 Pero hubo también uno, llamado Ananías, que de acuerdo con Safira, su esposa, vendió una propiedad.¿Un cuentecillo? Sin duda. Es la única explicación (de no pensar en una refinada e inusitada crueldad de los apóstoles) para mantener varias horas a la esposa ignorante del esposo, y enterrarlo sin avisar.
2 Después, igualmente sabiéndolo ella, llevó a los apóstoles una parte del dinero tratando de hacerles creer que les entregaba el importe íntegro de la venta.
3 Pedro le reprendió: Ananías, ¿por qué has permitido que Satanás llene tu corazón para mentirle al Espíritu Santo diciendo que este dinero es el resultado total de la venta? ¿Acaso no era tuya la propiedad?
4 Podías haber hecho con ella como mejor te hubiera parecido: venderla o quedarte con ella. ¿Por qué has actuado así? ¡No nos has mentido a nosotros, sino a Dios!
5 Al oir estas palabras, Ananías cayó al suelo y murió; por lo cual un gran temor se apoderó de todos los presentes.
6 Unos jóvenes que estaban allí cubrieron el cadáver con una sábana y se lo llevaron a enterrar.
7 Como unas tres horas más tarde llegó Safira, la esposa, que no sabía nada de lo que había sucedido. Pedro se dirigió a ella y le preguntó:
8 ¿Vendisteis vuestro terreno por el precio que habéis dicho?
Sí, por ese precio respondió Safira.
9 Le dijo Pedro:
¿Y cómo se os ocurrió comportaros de ese modo y poner a prueba el Espíritu del Señor? Pues mira, ahí a la puerta están los jóvenes que han llevado a enterrar a tu esposo, y que van a llevarte también a ti.
10 En ese mismo instante cayó ella a los pies de Pedro, y murió. Los mismos jóvenes entraron, y viéndola muerta se la llevaron a enterrar junto a su esposo.
11 Al conocer estas cosas que habían sucedido, un gran temor se apoderó de la iglesia y de todos los que tuvieron conocimiento de ellas.
Pero ¿qué se pretendía con el cuentecillo? Pues ellos mismos lo dicen: "Al conocer estas cosas que habían sucedido, un gran temor se apoderó de la iglesia y de todos los que tuvieron conocimiento de ellas"
Véase la edificante historia http://children.calvarychapel.com/site/S...ESP249.pdf en una página web para niños, con pasatiempos incluidos.
Separación de las familias, compartir los bienes materiales, amenazas de muerte a quien les abandone o no siga sus enseñanzas... ¿dónde he oído yo éso?
Y pensemos que los evangelios están dulcificados por miles de años de cristianismo. Es como si leemos el Diario del Reverendo Moon: dan ganas de apuntarse a su secta
Dicho esto, amigo Acorrecto, estoy de acuerdo contigo en una cosa que me chirría de todas estas películas: la coletilla: "basado en hechos reales". Cada uno puede contar lo que quiera en el cine, vale, pero si dices basarte en hechos reales, no puedes falsear la realidad: o lo cuantas como fue, o quitas la coletilla.
Bien que es imposible contar las cosas 100% como fueron, y que siempre embelleces un poco las cosas. Pero es que, en muchas películas, el enfoque cambia radicalmente la realidad.
Advierto: no he visto Camino, así que hablo de oídas, pero no tengo ninguna duda de que el cineasta se ha tomado demasiadas licencias con la historia. No sólo porque lo dice Aco, sino porque lo dicen los padres.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas
