25-10-2008, 14:14:28
morenohijazo Wrote:Pensad si se trata de verdaderas medidas tomadas desde la racionalidad, o campañas destinadas a culpabilizar a determinados colectivos, derivando la responsabilidad gubernamental hacia las propias víctimas, señalándolas con el dedo.Yo discrepo en esto. Yo sí creo que el primer responsable de su enfermedad es la persona que fuma (no el Estado). Que yo sepa el fumar no es una imposición del Estado, por tanto, aquí entra en juego la libertad individual (uno fuma porque quiere, no porque se lo obligen) y eso implica aceptar las consecuencias.
(...)
Sólo un punto, y ya me callo. Si hoy cojo el coche y me mato ¿pierde dinero el Estado? Pensad en que se ahorrará gastos sociales, fármacos, mi pensión, una posible residencia, gastos sanitarios... Hace muy poco se ha presentado una tesis doctoral en Oviedo, muy bien realizada, que mostraba cómo los fumadores pagan en impuestos con creces el gasto neto que provocan al Estado.
En cuanto a lo del gasto social...si cada uno de nosotros gastaramos en salud lo mismo que aportamos al Estado, no habría dinero para mantener las pensiones, la educación, las infraestructuras etc. Eso sería insostenible.
Y por último...Moreno, si tu te matas con el coche, no sólo te destrozas a tí mismo sino que destrozas también a tu familia. Casi todo lo que hacemos siempre repercute en terceros inocentes.
(es complejo esto de la libertad individual).