27-10-2008, 16:33:11
Isocrates Wrote:Bueno, mi lógica se ve apoyada por infinidad de documentos, noticias, estudios y... estimaciones. La tuya, a falta de que Moreno nos traiga ese estudio, no.Quote:Bueno, recuerda que soy yo quien no ve la lógica de la tuya.Quote:Lo que, me temo, nos deja como al principio: la implicación de diversos organismos no significa que exista un "costo económico gigantesco"Pues francamente no veo la lógica de esa deducción, no veo como el anterior quote te lleva a este último.
He traído algunos, no hay problema en seguir trayendo. Debe ser que, no siendo yo experto en la inmensa mayoría de campos, tengo el defecto de confiar en el buen juicio y el buen hacer de la gente que entiende de un tema.
http://www.economiadelasalud.com/Edicion...sis_02.pdf
Quote:Según un informe elaborado por el Banco Mundial los productos del tabaco causan una pérdida en el mundo de 200.000 millones de US$ al año (229.000 millones de euros).Palabras clave: Banco Mundial (no parece un organismo de tipo sanitario), informe, pérdida, 229.000 millones/año
Quote:Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Chicago reveló que los gastos supondrían aproximadamente el doble de los beneficios económicos que origina el tabacoPalabras clave: Universidad de Chicago, estudio, gastos-doble-beneficios
Me parecen cifras enormes, y negarlo tiene tan poco sentido como negar el cambio climático o que las Torres Gemelas se derrumbaron de arriba hacia abajo. Como me parece evidente la motivación económica, aunque no sea la única, que subyace tras todo este tipo de estudios, medidas, campañas y programas.