05-12-2006, 15:06:56
"CARTAGENA", esto ¿quién lo paga? (II)
Un asunto que se me ha quedado en el tintero y ha hecho las delicias de los Peones Negros.
Antecedentes
Han pasado tres semanas y el grueso del comando que perpetró los atentados del 11-M sigue huido. Acaba de ser descubierto un artefacto explosivo listo para ser detonado bajo las vías del AVE Madrid-Sevilla. En el ministerio del Interior están desesperados.
Día 2 de abril de 2004. Relata García Abadillo su encuentro con el ministro:
Una vez en la capital, a donde llegan antes de las tres de la tarde, le piden que se presente en el piso de los islamistas en la calle Martín Gaite de Leganés:
Al final del artículo de A.R. (este A.R. escribe artículos como churros), el recao:
Todo se pega y yo cada vez estoy mas susceptible. Tanto es así que leo entre líneas: los malvados controladores de Cartagena tenían planeado suicidarlo junto al resto de los pobres moritos.
Supongamos que es cierto, supongamos que los malvados conspiradores contra el gobierno del Sr. Aznar van a llevar a cabo el acto final de su perfecta representación y “suicidar”, vivos o muertos, a los cabezas de turco de la trama maquiavélica.
¿Qué necesidad hay de traerse a la carrera al bueno de Cartagena desde Almería para incluirlo en el lote? ¿Para hacer bulto? ¿No les gustaba el número siete? Si se había convertido en un estorbo, en un testigo incómodo ¿no hay formas más discretas para eliminarlo sin necesidad de portes extras? Han pasado dos años y medio desde entonces ¿Por qué sigue vivo?
¿Por qué se empeñan los periodistas de El Mundo en presentarnos al Ministerio del Interior de aquel entonces como la oficina de la T.I.A., con Acebes en el papel del Super y Astarloa y Díaz de Mera en el de Mortadelo y Filemón?
¿Ha visto alguien al Dr. Bacterio?
Un asunto que se me ha quedado en el tintero y ha hecho las delicias de los Peones Negros.
Antecedentes
Han pasado tres semanas y el grueso del comando que perpetró los atentados del 11-M sigue huido. Acaba de ser descubierto un artefacto explosivo listo para ser detonado bajo las vías del AVE Madrid-Sevilla. En el ministerio del Interior están desesperados.
Día 2 de abril de 2004. Relata García Abadillo su encuentro con el ministro:
Quote:Acebes apenas probó bocado y sólo bebió un vaso de agua.El día 3 de abril, según El mundo de hoy en El piso de Leganés estaba controlado, a las siete de la mañana, agentes de policía recogen a Cartagena en Roquetas de Mar (Almería) para trasladarlo urgentemente a Madrid.
«No sabemos a lo que nos enfrentamos», me dijo visiblemente afectado.«Es terrible, pero sabemos que el grueso del comando que causó la matanza del día 11 sigue en libertad y estamos seguros de que van a volver a intentarlo otra vez. Lo que se ha descubierto esta mañana no es más que una prueba de ello».
Una vez en la capital, a donde llegan antes de las tres de la tarde, le piden que se presente en el piso de los islamistas en la calle Martín Gaite de Leganés:
Quote:«Al final de la reunión me pidieron que vaya a visitar al grupo [se refiere a El Tunecino, Allekema Lamari, Jamal Ahmidan y el resto del comando] a un piso de Leganés, ya que están reunidos y así saber el número de personas que hay y si hay alguien nuevo que no conocía de reuniones anteriores».Cartagena se niega:
Quote:«Yo no quise, puesto que ya no sé nada de ellos y no quiero que sospechen nada de mí, ya que nunca acudí a las reuniones sin previo aviso o sin una invitación anterior. Y menos ir a un piso que no conocía y ellos se iban a preguntar cómo había llegado hasta allí».Ahora la narración da un salto en el tiempo y vuelve:
Quote:«Me mandaron a comer y, no recuerdo un día o dos más tarde, quedamos en un punto de Madrid, y me sorprenden dos agentes en plena calle, dándome el alto, esposándome y leyendo mis derechos».Lo que pasó dos días después se mezcla con lo que está a punto de suceder.
Mientras, la situación en Leganés sube muchos enteros y los terroristas se suicidan a las 21.00 horas de aquel fatídico 3 de abril de 2004.
Al final del artículo de A.R. (este A.R. escribe artículos como churros), el recao:
Quote:El imam de la mezquita de Villaverde termina su denuncia con una reflexión: «Después de ver las imágenes del piso de Leganés, empecé a vivir con mucho miedo, ya que me imaginado [sic] muerto en dicho piso dejando detrás mía mi familia y mis hijos».¿Se lo explico o lo ha pillao?
Y plantea una pregunta a los agentes de la UCIE: «No había manera de olvidarme de pensar en el pequé [sic] querían realmente que me vaya a ese piso aquel día».
Todo se pega y yo cada vez estoy mas susceptible. Tanto es así que leo entre líneas: los malvados controladores de Cartagena tenían planeado suicidarlo junto al resto de los pobres moritos.
Supongamos que es cierto, supongamos que los malvados conspiradores contra el gobierno del Sr. Aznar van a llevar a cabo el acto final de su perfecta representación y “suicidar”, vivos o muertos, a los cabezas de turco de la trama maquiavélica.
¿Qué necesidad hay de traerse a la carrera al bueno de Cartagena desde Almería para incluirlo en el lote? ¿Para hacer bulto? ¿No les gustaba el número siete? Si se había convertido en un estorbo, en un testigo incómodo ¿no hay formas más discretas para eliminarlo sin necesidad de portes extras? Han pasado dos años y medio desde entonces ¿Por qué sigue vivo?
¿Por qué se empeñan los periodistas de El Mundo en presentarnos al Ministerio del Interior de aquel entonces como la oficina de la T.I.A., con Acebes en el papel del Super y Astarloa y Díaz de Mera en el de Mortadelo y Filemón?
¿Ha visto alguien al Dr. Bacterio?