01-11-2008, 13:45:29
Estoy con Aco, y también sin entrar en las formas. Sea como sea, el caso es que Alcaraz tiene un riesgo potencial mayor al común para ser objetivo de ETA aunque no sea presidente de la AVT, precisamente porque se ha significado políticamente en el tema del terrorismo etarra más allá de su condición de representante de víctimas. En las actuales condiciones es un error dejarle sin escolta pues, como dice moreno, de sufrir un atentado -sea o no fallido- se montaría una morrocotuda, con inevitable utilizacion política partidista y con nuevo riesgo de división entre las fuerzas políticas y la ciudadanía, con una nueva fractura social como en la anterior legislatura - o peor, si cabe; y ETA intentaría aprovechar esta oportunidad para lograr el objetivo de división político-social. Y no estamos para poder permitirnos éso. Es algo, por lo visto, que en la decisión de la retirada de escolta no han valorado, pensando - tal vez- que Alcaraz permanecería callado: y ése ha sido el error de valoración de Interior. No le cabe otra que rectificar, que es lo más prudente. Desde luego, yo, poniendome en la piel de Alcaraz y con lo que ha intentado montar con su pasada "revolución cívica" fallida en contra del anterior Gobierno, habría actuado como él, sin duda movido por el temor: hacer pública su situación y búsqueda de apoyos para forzar la rectificación, aún a riesgo de hacer más visible la diana, pues, en su mente, ya se consideraba -y con razón- objetivo político susceptible de atentado etarra, ahora con más facilidad de preparación y ejecución que si estuviera protegido. Veo normal que tema por su integridad física.
Yo pediría más comprensión en este tema, más allá de las cuestiones ideológicas.
Yo pediría más comprensión en este tema, más allá de las cuestiones ideológicas.