pinganilla bis Wrote:No me vengan con monsergas. lean el Auto de prcesamiento, páginas 197 a 201, y luego hablamos con calma. Lior también, que selecciona lo que le interesa. Ya luego con tiempo le selecciono yo algunos párrafos también.¿Monsergas dice?
Ahora voy a explicarles una costa pero espero que sea la última vez que tenga que explicar algo tan obvio. A estas alturas me refiero al Auto de procesamiento por dos razones:
1) porque contiene las declaraciones completas de los GEO, y ustedes tienen acceso a ellas.
2) porque esas declaraciones son las iniciales, las realizadas diríamos "en caliente", mientras que las declaraciones en el juicio ya pueden estar influenciadas por una serie de ideas que la mente se va formando al recuperarse de una situación de shock. Los GEO finalmente elaboran (de manera inconsciente, por supuesto) un relato más o menos coherente de los hechos, cuando en sus primeras declaraciones lo que recuerdan es bastante menos coherente.
Como ejemplo: ¿dijeron "mandamos un mensajero" o "somos mensajeros de Alá" (cosa que por otra parte a mí me parecería más lógica)?
Una persona puede incluso creer que se está comunicando con otra, y esto no ser cierto. Una persona puede creer estar comunicándose con algunas personas, pero no tienen por qué ser siete.
Acabo de repasarme las páginas que usted menciona y no salgo de mi asombro por la capacidad distorsionadora que parece usted mostrar. Para empezar, esas páginas no contienen "las declaraciones completas", sino el relato que de éstas hace una tercera persona (supongo que un secretario judicial). Existe una ligera diferencia entre una transcripción y un acta de este tipo, pero dejémoslo por el momento, pues a los presentes efectos es cuestión menor.
Por otro lado, de prácticamente todas las declaraciones se colige claramente que los declarantes establecen algún tipo de comunicación. "Entrad mamones" es mencionado por casi todos, así como lo de "enviamos un mensajero". Un par de ellos aluden a lo de "somos mensajeros de Alá", pero la cosa se pone interesante cuando el declarante con nº 82.354 dice lo siguiente:
Quote:Ellos hablaban medio en español medio en árabe y les decían "entrad mamones" y que eran enviados de Alá. Hubo un momento en que cree recordar que oyó decir que enviaban un mensajero [...]Es decir, él recuerda las dos cosas. ¿Con qué nos quedamos? Pero, en realidad, ¿qué más da eso del mensajero? Las supuestas confusiones que pueden apreciarse en las distintas declaraciones no son nada extraordinario para cualquiera que esté mínimamente familiarizado con la declaración de testigos que narran su recuerdo de unos hechos. De estas declaraciones que usted cita se desprende lógicamente que estaban interactuando con los ocupantes del piso. Cuando leo esto:
Quote:Del interior del piso salían balas, ya que daban en la pared del rellano; no veía los disparos, pero sí los oía perfectamente. Que no pudo distinguir las personas que había dentro, aunque sabe que era más de dosNo veo cómo puede interpretarse de otra manera. Cuando algunos declarantes señalan que no vieron a nadie se limitan, obviamente, a decir que no vieron a nadie (aunque sí los escucharon), pero NO están diciendo que dentro no había nadie y que estaban presenciando un montaje de luz y sonido. Pensar que un equipo de GEOS no diferencia el sonido real y en directo de unos disparos y unas voces frente al de unas grabaciones es tan ridículo que en ninguna parte de sus declaraciones en el auto se molestan en indicar lo que debería ser evidente para cualquier persona con un poquito de lógica: Estábamos enfrentándonos a gente de carne y hueso aunque no pudiéramos verlos físicamente.
De modo que no entiendo su referencia a las "monsergas".
E insisto por enésima vez, con preguntas muy fáciles de responder, por mucho que usted se escabulla constantemente:
1) ¿Cree que los GEO mienten o se confunden cuando declaran lo que declaran?
2) ¿Cree verdaderamente que de la declaración de los GEO puede deducirse de alguna manera razonable que estaban "interactuando" con un sistema de grabaciones y artefactos que disparaban por control remoto o algo así?
3) En consecuencia, ¿Cree usted que existió un sistema tan sofisticado como para engañar a los GEO sobre la existencia en el piso de personas reales, pese a que no se encontró resto alguno de tal posible mecanismo (cables electrónicos, altavoces, autómatas que accionaran pistolas...)?
Como ve, son preguntas fáciles que no exigen tanto tiempo, excusa que usted ha alegado continuamente para no afrontarlas. A partir de ahí, podríamos seguir discutiendo. Sin monsergas, claro está.
