05-11-2008, 12:47:35
pinganilla bis Wrote:No me vengan con monsergas. lean el Auto de prcesamiento, páginas 197 a 201, y luego hablamos con calma. Lior también, que selecciona lo que le interesa. Ya luego con tiempo le selecciono yo algunos párrafos también.Pinganilla acaba de cargarse todo el derecho procesal :lol: A partir de ahora, y dado que las declaraciones de los testigos en un juicio no son tan fiables como las realizadas durante la instrucción, se suspenderán las vistas orales y la Sala juzgadora pasará directamente a dictar sentencia basándose en lo instruido.
Ahora voy a explicarles una costa pero espero que sea la última vez que tenga que explicar algo tan obvio. A estas alturas me refiero al Auto de procesamiento por dos razones:
1) porque contiene las declaraciones completas de los GEO, y ustedes tienen acceso a ellas.
2) porque esas declaraciones son las iniciales, las realizadas diríamos "en caliente", mientras que las declaraciones en el juicio ya pueden estar influenciadas por una serie de ideas que la mente se va formando al recuperarse de una situación de shock. Los GEO finalmente elaboran (de manera inconsciente, por supuesto) un relato más o menos coherente de los hechos, cuando en sus primeras declaraciones lo que recuerdan es bastante menos coherente.
Eso sí, el pastón que se va ahorrar el Estado...
¿Cómo es la cosa? Algunos peones suspirando por que el Juicio les diera la razón (valga el juego de palabras) y como han visto que no, ahora dicen que la Instrucción es lo que vale
Pues hala, ya podemos devolver a la cárcel a los absueltos... por ejemplo, a Ghalyoun, que la testigo que declaró haberlo visto en los trenes se retractó en la vista oral.