06-11-2008, 13:02:38
Mangeclous Wrote:La noticia es de El Mundo, pero de pago, así que enlazo a otro medio que la cita.Me da la impresión que EM sigue en su línea informativa...
Elisa Beni admite que en su libro hay un "error" sobre el abogado del 11-M que la demandó. Miércoles, 5 de noviembre de 2008
El Mundo Wrote:La periodista Elisa Beni admite que en su libro sobre la labor de su esposo, el magistrado Javier Gómez Bermúdez, en el juicio del 11-M incluye un «error» sobre el abogado José Luis Abascal, que representaba a dos de los acusados, cuando le atribuye lo que ella denomina «añagaza», «trampa» y «estratagema»: haber intentado mostrar a un procesado un temporizador cuyo nombre técnico era similar al empleado por ETA, aunque finalmente resultó que era utilizado en electrodomésticos.
(...)
El juicio tendrá lugar el 11 de diciembre, y en él no declarará como testigo el magistrado Gómez Bermúdez, ya que la juez lo ha denegado.
(...)
Además, señala que se trata de una «inexactitud inducida» porque ese día «no pudo por motivos personales atender a la retransmisión en directo por televisión de las sesiones del juicio», y se basó en lo que escribieron medios de comunicación «sobre cuya solvencia no cabe la menor duda: Cadena Ser, ABC, El Periódico, El País e, incluso [sic], EL MUNDO». Según dice, también cometieron ese error.
Claro que es lógico que se reconozca un error material (finalmente la exhibición de la fotografía la pidió Boye) pero eso no significa que lo que se diga sea inveraz (que Abascal hizo añagazas para introducir a ETA en el juicio) ni que se haya atentado contra su honor. Es cierto que toda la prensa se refirió a los intentos de Abascal de introducir pruebas falsas... y no ha demandado ni a uno de ellos. Claro que intentaba hacer pasar por este juicio civil a todos los actores del 11 M para hacer una especie de juicio al juicio ¡pero ha salido escaldado!
