lejianeutra Wrote:Pues no... Porque para que alguien se deje o no se deje, es necesario que ese alguien se de cuenta de que están intentando controlarle, lo cual no necesariamente tiene por que ocurrir. Cabe la posibilidad de que una persona sea controlada e inducida a pensar, hablar o actuar de determinada manera a base de mentiras, y sin que esa persona sea consciente de que se le está mintiendo.Te digo lo mismo que a pantalla, me parece que subestimamos la condición humana para saber cuando tratan de manipularnos y cuando no.
¿O no cabe?
Quote:¿Lo preguntas o lo afirmas?escoge la respuesta que eluda hacer un debate sobre ello..porque tengo la impresión de que diga lo que diga...lo vas a entender como te venga en gana.
Quote:Uff, empiezo a comprender por qué escribes en rojo, creo que es un mecanismo subconsciente para compensar la falta de tino de tus mensajes... :lol:
No..escribo en rojo para provocar que los destellos del color, perjudiquen más tu ya cansada y gastada visión..
Quote:Un manipulador de la información no es otra cosa que un "violador" de la libertad de pensamiento, alguien que utiliza malas artes para conseguir que alguien piense como a él le interesa que piense, y no duda para ello en recurrir a la mentira. Así que la comparación me parece bastante apropiada.Pues te explicas fatal, sobre todo si utilizas mal los recursos literarios, ahora bien, si verdaderamente existe la libertad de pensamiento, no entiendo que por eso se manipule la información..sencillamente, busco, comparo, y si encuentro algo mejor...me lo creo.
Quote:¿Has leído Otelo? ¿Quién mató a Desdémona? ¿Otelo, Yago o los dos?entre todos la mataron y ella sóla se murió...fíjate.
Quote:Por cierto, veo que evitas dar respuesta a la cuestión espinosa de si una persona es despreciable por intentar violar a alguien o solo si consuma su intento... ¿Qué opinas?lo siento, pero sigo creyendo que un violador no es sinónimo de un manipulador...en el caso del violador, la víctima no puede defenderse de forma alguna ante él.....mientras que frente a un manipulador, tengo la opción de dejarme manipular..o no.