Jorge Wrote:Hace tiempo tuve una discusión (en el sentido inglés del término, es decir sin voces altas ni insultos ni cosas de esas) por el acento de los gallegos: yo decía que es típico que los gallegos, cuando en las palabras aparecen dos consonantes seguidas, por ejemplo: mn, pt, cc, se coman la primera consonante. Mi contertulio decía que no. Sin embargo, si uno oye a presentadores de televisión o a políticos o, en general, a los que salen por la tele o por la radio, cuando se oiga: "el conceto" por "el concepto", "la coluna" por "la columna" o similares: seguro que es gallego. Y no me disgusta ese acento, quizás porque soy medio gallego.Sí, es cierto, esa forma de pronunciar es típica de los gallegos (se puede comprobar escuchando, por ejemplo, a Fernando Ónega; también el personaje de Manuel Manquiña en Airbag decía "conceto".). En determinados medios suelen burlarse de José Blanco por hablar así, siempre he pensado que lo hacen porque ignoran que es un galleguismo. Un día, en El gato al agua, se estaban burlando de eso, mandé un SMS aclarándoles que era un rasgo del acento gallego y no me lo publicaron.
Por cierto, Minerva, también me gusta mucho su ceceo andaluz cuando dice rezpeto.
Por cierto, alguien preguntaba ahí atrás si en la edición en papel de El Mundo han publicado lo de la condena a PJ. Yo lo ojeo (y hojeo) todos los días y no he visto nada.